Partiendo de la premisa de que no haya acuerdo entre los cónyuges en uno de cada dos casos (es decir, en el 50% de las ocasiones) el apellido mallorquín más frecuente en Balears, Pons, disminuiría su presencia 10 veces (de los cerca de 9.000 actuales a 900) en seis generaciones y en veinte desaparecería si se aplicase el criterio alfabético que plantea el Proyecto de Ley del Registro Civil.
Los apellidos de las últimas letras se reducirán un 90% en 5 generaciones
Investigadores de la UIB han cuantificado los efectos en la frecuencia de los apellidos del Proyecto de Ley del Registro Civil
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada uno es libre de mantener o cambiar a su gusto los nombres y apellidos recibidos de sus progenitores y darlo a conocer a aquellos con quien pacífica y voluntariamente interactúe, siendo autoevidentemente absurdo sostener que el ámbito exclusivamente privado puede ser alegremente invadido por fantasmoides politiqueros y demás parásitos. La abyecta falacia conocida como "ingeniería social" es totalmente ajena e inherentemente incapaz de tratar sobre ningún ámbito de acción humana. La única escuela de pensamiento preparada para tal fin es la Escuela Austríaca (léase Mises, Rothbard, Hoppe, Huerta de Soto).
Tot plegat és un doiarro com un piano (com un piano gros). A més a més, la premisa de partida és falsa. No és cert que hagi desacords en el 50% dels casos. Més aviat el percentatge és d'un 1% com a màxim. En cas de desacord, que se faci per sorteig (n'hi ha prou amb una monedeta).
Efectivamente, Scorpio, eso es indudablemente un acierto, aunque también es manifiesta discriminación contra V de Vendetta y favoritismo hacia Alí Babá.
Por lo menos no habrá más Zapateros.