Antoni Pastor, en una imagen de archivo. | S. Amengual

TW
10

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha reconocido que todavía será necesario «mucho trabajo» en el seno de su formación durante los próximos seis meses para «ser capaz de ser una alternativa» de Govern. No obstante, y pese a que ha admitido que «no hay nada hecho», ha considerado que su partido no debe «renunciar a sacar mayoría absoluta».

Pastor, quien ha sido preguntado por la encuesta publicada por el diario 'El Mundo-El día de Baleares' según la cual el PP se quedaría a un diputado de la mayoría absoluta en la comunidad, ha señalado que todavía es «muy pronto» para que estos datos sean «definitivos», si bien ha incidido en que los resultados electorales dependerán de que el PP sea «capaz de presentar un programa electoral que enganche e ilusione».

En este sentido, ha admitido que de aquí a los comicios de mayo de 2011 «pueden pasar muchas cosas» y ha subrayado que la población de las islas juzgará que el actual Ejecutivo balear «no hace nada». Mientras las expectativas económicas no mejoran el Govern es el Ejecutivo de las «infraestructuras silenciosas e invisibles».

No obstante, ha indicado que la población también tendrá en cuenta los programas electorales del resto de partidos, por lo que el PP tendrá que presentar uno que «ilusione» y «seguir demostrando» en el Parlament que este Govern «está haciendo muy poco para que salgamos de esta situación».

En cuanto a que el PP tenga un 23,6 por ciento de votantes indecisos respecto a los que obtuvo en las pasadas elecciones de 2007, Pastor ha indicado que los votantes, cada vez más, quieren conocer los programas electorales que se presentan ya que actualmente ya «no basta» sólo con unas siglas.

Finalmente, ha hecho hincapié en la «buena noticia» que revela la encuesta y es la mayoría absoluta que obtendría el PP en Mallorca, aunque «tampoco me extraña con una presidenta como Armengol», ha añadido en relación a la líder de la institución insular.