Se han visto ocho veces desde que ambos son presidentes y dicen que las relaciones entre ambos son cada vez mejores, más cordiales. Entre Bauzá y Melià empieza a haber feeling , aseguran.
José Ramón Bauzá, presidente del PP balear, y Josep Melià, líder de UM, se volvieron a encontrar ayer en secreto, lejos de los focos, y hablaron durante algo más de dos horas de los principales temas de la actualidad política. En la comida, que se celebró en el hotel Valparaiso de Palma, también estuvieron presentes Miquel Ramis, secretario general del PP, y Joan Monjo, «número dos» de UM.
Melià y Bauzá hablaron de aspectos relacionados con actualidad parlamentaria. El presidente de UM explicó al líder del PP los motivos por los cuales su formación política no apoya las comparecencias de Antich en la Cámara. El PP lo ha pedido en dos ocasiones y UM no ha respaldado la petición de los populares. Melià cree que este tipo de debates benefician a PP y PSOE, pero no a UM. Y así se lo explicó Melià a Bauzá. Melià asumió que será dificil que la Ley del Suelo, que ha presentado UM, pueda aprobarse esta legislatura.
Elecciones catalanas
En el encuentro se analizó la situación económica y las elecciones catalanas que se celebran mañana domingo, que contará con la presencia de Melià en la sede de Convergència i Unió de Barcelona.
Melià espera que la más que presumible victoria de CiU anime a las bases de UM. Bauzá seguirá las elecciones desde Palma y también espera un buen resultado de Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán.
Dirigentes de ambas formaciones sostienen que las relaciones entre Melià y Bauzá son cada vez más cordiales. Hace unos meses, Ambos apenas se conocían. Ramis y Monjo, en cambio, tienen una vieja amistad. Ramis es de Alcúdia y Monjo reside en Can Picafort. Melià y Bauzá no hablaron sobre el futuro, ni tampoco de acuerdos postelectorales, pero el PP ha aprendido la elección e intenta ahora mejorar sus relaciones con UM. Bauzá juega a obtener la mayoría absoluta, sabe que puede conseguirlo, pero es consciente de que puede necesitar a UM.
La formación que preside Josep Melià, en cambio, quiere mantenerse equidistante entre PP y PSOE, si bien últimamente alcanzan más acuerdos con los populares que con los socialistas.
La intención de las direcciones de PP y UM es seguir reuniéndose en los próximos meses y tratar los temas de interés político, pero a medida que se acerquen las elecciones no se descarta que tengan que profundizar en aspectos más concretos. En pactos de gobierno, por ejemplo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. periodista. D. Miguel Ramis Socias nació en 1958 en Muro, no en Alcudia. Si no se lo cree, consulte la Gran Enciclopèdia de Mallorca editada por el diario Ultima Hora. Procure informarse antes de escribir.
Secreto!!. Vaya tontería seguro que es una idea de los fontaneros chapuzas del partido que todo el mundo sabe quien es. Este esperpento dijo: "tenemos que forzar una reunión y venderla com secreta para que vean que Melià no es tan de izquierdas com dicen". La reunión tenía fotógrafo y curiosamente texto de noticia. Conozco militantes de UM que estan horrorizados con la frase "Bauza y Melià tienen feeling".Preocupante!!!
jose ramon no tienes verguenza
Ya estan otra vez los dos partidos PSOE Y PP a lamer el culo a UM. Que asco de politicos. Pienso votar a un nuevo partido Upyd, por ejemplo, por lo menos serán todos nuevos, y tienen que empezar de cero
Era secreto. Lo habéis leído en otro medio de comunicación? Dejó de ser secreto hasta que se enteró UH
El pasado es el pasado y lo que nos interesa es el futuro.Y no vamos a dar via libre a Calvo y Armengol junto a Antich con su politica de sonrisas, no pagamos a nadie y diciendo "todo va be".Cuando en 4 años no han hecho nada,parece que han estado tirando avioncitos de papel en las oficinas todo este tiempo .Mientras en Mallorca todo va peor con ellos y la cola del paro va creciendo cada dia.Por ejemplo que hicieron para promocionar y potenciar el turismo de invierno?que hacen contra el aumento de carteristas en los buses?
¿Y COMO PIENSAN BORRAR SU PASADO PENDIENTE DE SENTENCIAS JUDICIALES CLAMOROSAS? La gente sensata, coherente, seria y cabal no piensa en ir a votar. Votarán quienes tienen sus intereses y sus empleos depositados en esta clase política mercantil, fenicia y sectaria, que antepone sus intereses a los generales del bienestar colectivo.
Secreto? Si hagués estat secret no ho hauríeu sabut! A més, si tan secret va ser i vareu haver de fer les fotos d'enfora, com és que en sabeu el contingut de les converses? Jo ho interpret de dues formes: titular fals i maniobra propagandística encoberta. I quin oi fa pensar el que poden arribar a fer i pactar aquesta genteta (tots, dretes i esquerres) quan s'ajunten per pactar els seus propis interessos!! Tots dos abraçadets! (per cert, pep, comentari encertadíssim!).
Los populares han de saber que el voto al pp es para hacer que los corruptos de um sigan chupando del bote. Votar al pp es votar nacionalismo y corrupción. Yo no quiero eso para baleares por eso mi voto será para upyd
Pues como se alíen a UM les va a votar su madre, porque yo, desde luego,no. Si la regeneración del PP pasa por ir de la mano de UM, que no cuenten con mi voto.