En la última reunión del comité de UM Palma se analizó la situación de Llorenç Palmer, al que acusan de ir por libre y, en muchos casos, de hacer el juego político al PP. Algunos dirigentes nacionalistas creen que Palmer «no da la talla» para seguir al frente del grupo municipal. Otros sostienen que Palmer está muy influenciado por el PP y, por consiguiente, no sigue las instrucciones de UM, lo que en las actuales circunstancias es muy perjudicial para la formación nacionalista, que intenta reforzarse para repetir el resultado de 2007.
El futuro de UM
En UM son conscientes de que el grupo municipal no se encuentra en el mejor momento desde que Nadal, primero, y Cerdó después abandonaron sus actas de regidores en Palma. Palmer era una persona de la máxima confianza de Nadal y Cerdó, pero su sintonía con la ejecutiva de Melià es prácticamente nula. «Palmer no puede seguir con la nueva UM», señaló a este diario un alto dirigente nacionalista.
Por eso se espera que Palmer, de forma voluntaria, pueda dejar el acta de concejal en Palma y, por consiguiente, dejar vía libre para una nueva incorporación. De hecho, el ofrecimiento de UM a Calvo para poder aprobar los presupuestos fue una iniciativa de Marc González como toque de atención a Palmer. Finalmente UM no alcanzó ningún acuerdo con Calvo para aprobar las cuentas del año próximo, pero la dirección marcó una línea política para evitar que la formación quedase eclipsada por el PP lo que resta de legislatura.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Mi voto entre PP i UM UM és un partit regionalista/nacionalista/federalista (com li vulguis dir) de centre i liberal que defensa el mallorquinisme polític. I com defensam el Mallorquinisme polític davant de tot trobem que certs suports incondicionals al PP no estan bé i molt manco quan van en contra de la nostra cultura i/o de l'economia del nostre país. No donar suport a algunes coses del PP no significa donar suport a l'esquerra. L'elecció és fàcil, si estimes Mallorca la opció és UM. Si estimes Madrid, Castella, les grans multinacionals espanyoles la opció és PP. Tu mateix.
Cuando voté creia que UM era un partido nacionalista de derechas. Veo que me he equivocado. En fin, con la que está cayendo con los de izquierdas mi voto para el PP (ya se sabe en aguas ..... pescadores)
UM s'està convertint en un partit seriós. S'estimen més jugar-se-la i perdre un acte de regidor que tenir dins les seves files un infiltrat del PP. Qui estima Mallorca no pot col·laborar amb el PP d'una manera sin complejos com sembla feia en Llorenç Palmer.Els principis han d'anar davant de tot i UM ho està demostrant. la pregunta és: El PP serà capaç de pactar amb un trànsfuga? En Palmer continuarà essent un element més de la política sin complejos anti-Mallorca?
UM va pel bon camí, un exemple d'aquest Palmer el podeu trobar a: www.youtube.com/watch?v=f_phSgPBLY4
En Llorenç no té perque dimiti, els partits coneixen perfectament quines son les regles del lloc i la Constitució i la Llei Electoral donant un marge en els carrecs electes per tal de salvaguarda la seva dignitat i honorabilitat. Dignitgat i honorabilitat de la que careixen els nous i vells liders de UM Palma.
Este Palmer, es un señorito que no ha pisado un barriada en su vida.
No conozco al Sr. Palmer, pero seguro que vistas las reacciones de su partido, debe hacer las cosas BIEN y eso molesta. Hacerle dimitir les dará espacio para colocar un pelele que les baile al son que tocan.
Es vergonzoso ver, según el artículo, cómo los dirigentes de UM convierten siglas agenas en dagas. ¿a caso esto es un Barça vs Madrid?. Creía que CUALQUIER formación política votaba, legislaba y se pronunciaba en pro de los ciudadanos y no en contra de otros partidos. Es de patio de colegio, por eso cada día están más lejos de la realidad y más lejos de los ciudadanos. Por lo visto decir lo que uno piensa según sus convicciones, puede convertirle en nota discordante y molestar a quienes han cambiado su discurso, político legislatura tras legislatura. Bienvenidos al partido del cambio de chaquetas según sopla el viento.
Es el único politico que ha puesto un poco de cordura en el ayuntamiento. Es claro y eficiente. Animo y no te retires nunca, tu defiendes a los ciudadanos de Palma.
Creo que somos MUCHOS los que apoyamos a Llorenç, optará siempre por hacer lo correcto. UM no ha estado núnca a su altura... estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios sobre él, se ve que hay muchos que lo conocen bien y otros que hablan de oídas o que ni siquiera saben de qué o quién hablan.