Los populares lamentan que Armengol ni siquiera esté dispuesta a hablar de rebajar algunas partidas. El PP propone la supresión de aquellos departamentos que no tienen competencias, así como la eliminación de altos cargos. Rubio también pretende negociar la situación de TV Mallorca, aunque el objetivo del PP no sea, ni mucho menos, proponer el cierre del canal de TV.
UM, tampoco
Sin el apoyo del PP, que inicialmente se mostró dispuesto a apoyar los presupuestos, las cuentas del Consell de Mallorca difícilmente se aprobarán este año y deberán ser prorrogadas, igual que ha ocurrido en la Comunitat Autònoma. UM, por su parte, lamenta que Armengol fuese directamente a negociar con el PP sin intentar llegar a un acuerdo con la formación nacionalista. Por otro lado, Fernando Rubio declaró ayer en rueda de prensa que exigirá los 90 millones de deuda que el Govern tiene pendiente con el Consell de Mallorca.
El portavoz de los populares no entiende que Armengol reste importancia a la deuda de 90 millones y cuestionó que la presidenta del Consell «se presente como la abanderada de las personas pero rechaza reclamar el dinero al Govern».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que investigar las cuentas, no sólo esta legislatura, sino las anteriores, contratos, adjudicaciones, cargos de confianza, empleos, facturas, subvenciones etc..etc., tendría que hacerse una auditoria, verán lo que sale
Pero que puñetas reclama Fernando Rubio con la reducción de cargos de confianza. Pues bien en Marratxi donde no hay un duro su mujer es uno de estos cargos de confianza.Y el Propio Josera cobra dedicación exclusiva y ni esta ni se le espera por el ayuntamiento. Estos solo recetan para los demas. Arruix!!
El PP, en el Consell de Mallorca, que era moneda de cambio, siempre ha sido patoso como el Pato Donald y sus sobrinos. Nadie ha entendido todavía el por qué en la anterior legislatura Jaume Matas fue tan generoso y dio el poder a Maria Antònia Munar y sus magros y escasos mariachis. Incluso el grupo del PP, por dar su voto, se vieron involucrados en el caso PTM, donde se tratasba de hacer rayas urbanísticas interesadas sobre el mapa de la Isla. A la exuberante, maciza y lozana dama de Inca, que nunca ha ganado unas elecciones, por prepotente y carente de diálogo, yo la haría pasar por el tubo o por el aro, que ahora por Navidad, me recuerda a las leonas del circo. Pero, sinceramente, la figura estilizada de Rubio tampoco me parece un domador de fieras. Habría que poner mucha imaginación en el empeño. Hoy no diré, en homenaje al espíritu navideño británico y universal de Charles Dickens, que el Consell, en Mallorca, es una fotocopia innecesaria. BON NADAL.
Tipico caso de los socialistas que se niegan de reducir departamentos y altos cargos .O sea inflar facturas al pueblo si pero reducciones para ellos no.Medidas tan necesarias para salir del pozo donde nos han metido.En la legislatura pasada del PP habia alguno que otro miembro que no era honrado pero muchos de los supuestos casos quedaran en simples acusaciones siendo los socialistas los primero interesados en utilizar a dichas acusaciones como campaña electoral.Pero no olvidemos para que se endeude una autonomia se lo tiene que autorizar el gobierno central.