Fumando fuera de una cafetería, algo que ya es habitual. | Nuria Rincón

TW
2

Facua-Consumidores en Acción presentó ayer ante la Conselleria de Salut i Consum un total de 14 denuncias planteadas por ciudadanos de Balears por incumplimientos de la nueva ley antitabaco en distintos locales de las Islas.

Las 14 denuncias presentadas ante la Conselleria de Salut i Consum fueron trasladadas a la organización por 15 ciudadanos de las Islas durante los primeros días de la campaña de recogida de denuncias, después de que la nueva normativa entrara en vigor el pasado día 2 de enero. En total son doce establecimientos de hostelería, un centro de trabajo y un centro sanitario.

Hostelería

Según han explicado desde Facua-Consumidores en Acción los establecimientos de hostelería son dos de Eivissa y diez de Mallorca, mientras que el centro de trabajo y el sanitario están ubicados en Mallorca.

Facua presentó ayer, en todo el Estado, 234 denuncias planteadas por los usuarios por incumplimientos de la nueva normativa en empresas y organismos. Ya son 376 las denuncias presentadas por esta organización de consumidores en toda España.

Desde Facua especifican que las denuncias plantean «la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la ley en empresas y organismos públicos», pero que en ningún caso van dirigidas a particulares.