La EFM «ha obstaculizado la competencia real o potencial, siendo corresponsable el Ajuntament», señalaba la sentencia, recurrida en casación por los servicios jurídicos de Cort.
El Supremo señala en una sentencia de la que ha sido ponente Manuel Campos Sánchez-Bordona, que el recurso de Cort en casación «es un medio impugnatorio que carece de efectos suspensivos».
El Ajuntament basó su recurso al amparo de varios artículos de distintas leyes jurisdiccionales, algunos de ellas constitucionales, que considera han sido «vulnerados» con la sentencia de la Audiencia Nacional, pero el abogado del Estado se opuso y solicitó la condena en costas a Cort, cuestión ésta última que fue desestimada por el Supremo.
Contradicciones
La sentencia del Supremo señala que «en el hipotético caso de casar el auto de medidas cautelares y tener que resolver a efectos (de lo solicitado por el Ajuntament) no podría hacerlo con propiedad», sin entrar en contradicciones sobre la pertinencia de las medidas cautelares previas denegadas en su momento».
El presidente de la asociación de Funerarias de Balears, Carlos Pérez, declaró a Ultima Hora el pasado mes de octubre que el Ajuntament de Palma ha estado ocultando la sentencia de la Audiencia Nacional, en la que obligaba a Cort a pagar los 500.000 euros, desde el día 31 de marzo de 2010. La citada asociación conoció la sentencia del alto órgano judicial a finales del mes de septiembre, a través del instructor de la Comisión Nacional de la Competencia.
Como se recordará, el portavoz del PP, Julio Martínez, acusó a la alcaldesa «de mentir y manipular al pleno, a la oposición, a sus socios de gobierno, a los auditores e, incluso, a los interventores», ya que Calvo llevó al pleno del pasado 28 de junio la aprobación de las cuentas anuales de la Funeraria que no se correspondían con la realidad y que fueron aprobadas con la abstención de los 'populares'.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Edte desaguisado que deberemos pagar los ciudadanos de Palma de nuestros impuestos, es debido a la mala gestión realizada en la pasada legislatura, cuando Catalina Cirer era la alcaldesa y Collado con 12 imputaciones, gerente de la Funeraria. Como esta cerca el juicio, propongo que ya que se ha personado Cort en contra de los imputados, que estos paguen la sanción.
NINGUN PARTIDO POLITICO, REPITO, NINGUN PARTIDO POLITICO, SE MERECE MI VOTO. SON TODOS UNOS MANGANTES.
Siempre tenemos que pagar los ciudadanos por medio de las Instituciones, mientras lo que hacen las cosas no ajustándose a las normas, pasa lo que pasa, lo que no puede ser es que todos estos se vayan de rositas y los ciudadanos tengamos que soportar estos errores entre comillas, volvemos a lo de siempre, para qué queremos y pagamos los técnicos, para esto. Es una verguenza todo lo que ha pasado y sigue pasando, la administracción tiene que sopsortar indemnizaciones millonarias por culpa de todos estos, ya es shora de que se abra una investigación a fondo y se depure responssabilidades, pero la propia opacidad de esa administracción no lo permite, no se contesta, no sabía, no puede etc. el ciudadanos está indefenso ante todo esto, ya que los que deberian defender el Estado de Derecho, miren lo que hacen, firmar la orden de pago de la sentencencia de la indemnización y que les ingrese la nómina al final de mes, así de fácil, al final todos se van de rositas y nosotros a pagar sin contrapartida que avale dicho pago, porqué no lo pagan éstos.
500.000 euros que tendría que pagar el/los responsables de su bolsillo,con lo que se han enriquecido, si todos los que han robado (desde irse de "diremos copas" al rasputin, los que usan mucho colacao, los que cogen 10%, (sr.10%) pagan y se reparten proyectos que no existen....etc etc etc) con el dinero del contribuyente, que no es un ente que pulula por el espacio, somos las personas de carne y hueso que tenemos que pagar impuestos, pues eso tendrían que devolver el dinero robado, con sus respectivos intereses y no importaría adoptar medidas de bajar sueldos a funcionarios base y otras medidas totalmente absurdas.
asi vamos, primero quieren mantener el monopolio de la funeraria, impedir la competencia, luego esta la alcaldesa, embustera y manipuladora su arrogancia no la va a pagar ella ni su formación politica ni sus socios del bloc, lo van a pagar los ciudadanos de sus bolsillos a traves de los impuestos, seria un bien para todos que se fueran a la calle de una puñetera vez