Miquel Nadal, en una comparecencia por el caso Maquillaje. | PERE BOTA

TW
9

La juez instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, ha dictado un auto por el cual emplaza al Ministerio Fiscal y a las partes personadas para que redacten sus respectivos escritos finales sobre la pieza que investiga una supuesta contratación fraudulenta del concejal de Turisme de UM en Sóller Tomás Plomer, y en la que están imputados, además del dirigente nacionalista, el ex conseller de Turisme Miquel Nadal, el ex director general de Promoción Turística Joan Sastre y los directivos del Inestur Antoni Oliver y Luisa Tortella.

Noticias relacionadas


Delitos

Los delitos que la juez, a instancias del fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán, imputa a los inculpados son malversación de caudales públicos y prevaricación administrariva.
La pieza separada del 'caso Voltor ha investigado el encargo que recibió Plomer para elaborar un informe que, según el Ministerio Público, nunca se llegó a realizar y por el cuál el dirigente de UM percibió 13.080 euros. «La contratación fue arbitraria y se ordenó el pago de esa cantidad con pleno conocimiento de que el trabajo era inútil e innecesario», señala el fiscal, términos que reproduce la juez en su auto. Esta es la primera pieza separada del 'caso Voltor' que pasa a procedimiento abreviado, y que puede sentar en el banquillo de los acusados a Nadal y a los demás dirigentes ee UM.