Más de dos años
El PP de Palma destacó la gravedad de estos hechos, ya que se trata de la primera vez que la Sindicatura requiere en dos ocasiones las cuentas al Consistorio palmesano. No obstante, el año pasado ya le pidieron una vez las de 2008. Aunque hay otros consistorios de las Islas a los que también se le requieren las cuentas, no cuentan con tantos recursos como el de Ciutat; así lo pone de manifiesto que sea la primera vez que se las requieren en dos ocasiones. La pasada legislatura se enviaban al Tribunal de Cuentas, que nunca las tuvo que requerir. «Han pasado más de dos años para tener las cuentas preparadas e informadas por la intervención municipal», reprochó el portavoz de los populares en Cort, Julio Martínez. Además, recordó que «el PP ya denunció el pasado mes de julio que Calvo había colocado a dos interinos (hay tres plazas de funcionarios en Intervención) cuando había en Hisenda funcionarios fijos que podían llevar a cabo esta fiscalización». Martínez advirtió que un funcionario interino no puede realizar la misma labor de fiscalización que uno con plaza fija. «Dotar de recursos al órgano encargado del control y la contratación de las cuentas de Cort no ha sido una prioridad de Calvo», lamentó Martínez.
En su opinión, se trata de «una estrategia para no enviar las cuentas antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo y evitar la auditoria».
El portavoz del PP destacó que con esta actuación se impide a la oposición realizar su función de control al equipo de gobierno, ya que las cuentas del Consistorio palmesano y de las empresas públicas no se han presentado al pleno. «Es otro incumplimiento más de la palabra dada de Calvo: la transparencia. Calvo intenta evitar la fiscalización de las cuentas por el pleno y por la Sindicatura de Cuentas», criticó Martínez.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto.... Si no hay nada que ocultar, porque no aporta al Sindic la información requerida? Habrá alguna "sorpresa", como las de "James Killers"? Con los coj...de unos, pueden colgar a los otros (Que sabio es el refranero mallorquin)
Esto es una auditoria que se debe hacer como con cualquier otra empresa, y ademas si no tiene nada que ocultar que se las de ya.Y hay que recordar que es el dinero del ciudadano lo que usan los politicos, hay que saber en que lo gastan y como
Que se puede esperar de una alcaldesa que subio a la poltrona gracias a votos comprados y alli esta ,agarrada a una silla que ni siquiera le pertenece.
Si no tiene nada que ocultar, ¿porque no entrega los papeles?. Estos que van siempre de pulcros ya veremos por donde salen los tiros, ¿que nos habrá costado (a parte de berrinches) el puñetero carril bici?, proximamente en otros capítuclos
Pero quién se ha creido que es el Sindic para pedirle algo a un gobierno democrático socialista.Parece que no "sabe con quién está hablando". Los socialistas son puros y honestos, es más también estoy convencido que las DIEZ MIL VIRGENES y Sta. Úrsula eran socialistas todas.
SEGUN ME HAN CONTADO ,DESDE EL AYUNTAMIENTO, SOLO SE HIZO UNA SOLA ALEGACION A LA VIA CONECTORA, QUE TUBIERA CARRIL BICI
dejad a la alcaldesa con sus bicicletas que ya se las quereis auditar y todavia no las ha comprado esto es cosa del Economista Sr Manera
Que las funciones comentadas las desempeñen funcionarios interinos es ilegal. El Estatuto Básico del empleado público (Ley 7/2007) dice que "el ejercicio de funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguarda de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponde exclusivamente a los funcionarios públicos". Con funcionarios públicos la ley se refiere a funcionarios de carrera no a funcionarios interinos. Con lo cual es una ilegalidad que esas funciones las desempeñen funcionarios interinos.
YO CREO QUE SE CREEN DE OTRO PLANETA ,CALVO NO PRESENTA LAS CUENTAS , ARMENGOL , NO PIDE ESTUDIOS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL NI EN EL PUENTE NI EN LA VIA CONECTORA ,EL PSM BLOC GOB ,CALLAN ,QUE ESCONDEN,
"LOS BOLSILLOS DE LOS GOBERNANTES DEBEN SER DE CRISTAL"sentenció el viejo profesor Enrique Tierno Galván, socialista histórico. No debe haber tanto rigor en las cuentas, como presumen, si se hacen los remolones antes de presentarlas adecuadamente, mediante una exigencia legal. No es oro todo lo que reluce en Cort, 1.