TW
9

La diputada popular Mabel Cabrer ha denunciado hoy «irregularidades» y «corrupción» en los entes públicos de la comunidad y el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha admitido deficiencias «similares» a la pasada legislatura pasada pero «diferencias notorias» en corrupción.

Cabrer ha acusado al Govern de haberse pasado la legislatura «dando lecciones» en materia de control del sector público, cuando las auditorías realizadas de la gestión de los entes instrumentales de la comunidad en 2009 detectan que se han producido contrataciones sin expediente y fraccionamientos, subidas de sueldo de altos cargos no autorizadas y que 40 empresas públicas han incumplido la ley de contrataciones.

Según Cabrer, las auditorías son «sangrantes», detectan que «las irregularidades están a la orden del día y la corrupción también» y de ellas «no se salva ninguna Conselleria».

El conseller de Economía y Hacienda ha puntualizado las acusaciones de Cabrer y ha admitido la existencia de «irregularidades administrativas que no penales».

«Hay diferencias notorias, ustedes tienen en los tribunales un expresidente, cuatro exconsellers y 40 ex altos cargos imputados, no hemos de confundir al público, esta es su realidad», ha replicado Manera, en relación a las causas de presunta corrupción derivadas del pasado gobierno del PP.

Manera ha defendido que el Govern ha creado mecanismos de control y ha sido «mucho más exigente con las auditorías» que en la pasada legislatura y ha impulsado legislación para mejorar la transparencia como los proyectos de ley del sector público y del buen gobierno.