TW
1

El Parlament ha rechazado este martes la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres de Baleares, debido a que los parlamentarios del Grupo Mixto que antes pertenecían a la antigua UM se han abstenido en su votación y han provocado que esta normativa no contase con los apoyos suficientes para su aprobación, dado que sólo han votado a favor el PSIB, el Bloc y parte del Grupo Mixto (Eivissa pel Canvi), mientras que el PP ha votado en contra.

La abstención de los ex diputados de UM se ha producido, después de que todos los grupos rechazaran las enmiendas presentadas por este grupo, en las que defendían la custodia compartida.

Después de que fuese necesario repetir la votación hasta en tres ocasiones al producirse un empate, los dos votos de los ex 'uemitas' -Isabel Alemany no estaba presente- han ocasionado el rechazo del proyecto de ley, pese a que los socios del Pacte habían augurado con la posible aprobación una «clausura brillante» del periodo de sesiones del Parlament, como había indicado el diputado del Bloc, Miquel Àngel Llauger.

Cabe recordar que esta normativa, que había sido polémica después de que los socialistas acusasen al PP de «bloquear» su tramitación. En este sentido, la parlamentaria 'popular' y presidenta de la ponencia, Isabel Llinàs, ha dicho que su grupo ha recibido «presiones, insultos y amenazas para acelerar la tramitación ante la inoperancia» del Govern por no haber conseguido aprobar la ley antes.