Los dirigentes de Palma de Convèrgencia per les Illes se han comprometido a que sólo ocuparán sus cargos un máximo de ocho años tanto en el seno del partido, como en el Ajuntament, en caso de que logren representación en esta institución, con el fin de evitar «apoltronarse» y lograr así que se «abstengan» de incorporarse al partido los «trepas y profesionales de la política».
Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz de Convèrgencia per les Illes y presidente de la Ejecutiva de este partido de Palma, Miquel Munar, quien ha precisado que una vez se agote el plazo de ocho años, los dirigentes de Palma que tengan «futuro» podrán formar parte de otros proyectos dentro de esta formación, como podría ser el Consell de Mallorca o el Parlament, pero ningún cargo relacionado con la capital balear.
«No es bueno permanecer en el cargo más de ocho años, porque luego vienen las diversas morfologías de las personalidades que siempre acaban mal, ya que siempre vienen los tics y las historias de poder», ha recalcado, al tiempo que ha admitido que desconoce si este compromiso se extenderá al resto del partido.
Por otro lado, ha presentado a los seis dirigentes de la Ejecutiva de Convèrgencia en Palma, que ocuparán estos cargos hasta el Congreso que celebre el partido y que, según ha remarcado, está formada por gente con un trabajo «consolidado, que han demostrado su eficacia en el sector y que vienen con un espíritu de servicio» y con la intención de dedicar un 33 por ciento a las labores del partido; un 33 por ciento a su labor profesional y un 33 por ciento a su vida personal.
Concretamente, Josep Franco, licenciado en Ciencias del Trabajo y especializado en Economía, asumirá la Secretaría General de Palma;
Toni Borràs, ingeniero técnico en sistemas y secretario de Organización; Consuelo Izquierdo, profesional del sector turístico y secretaria de Coordinación de distritos; Joan Puigserver, auxiliar técnico en Farmacia y secretario de Políticas Sociales; Catalina Reynes, profesional del sector turístico y secretaria de Acción Electoral y Tolo Pons, empresario y secretario de Política Sectorial».
A partir de ahora, estos seis dirigentes tienen encomendada la función de nombrar cada una a diez personas que conformarán las diferentes Secretarías del partido en Palma, de forma que la Ejecutiva en la capital balear estará compuesta por 60 representantes.
La creación de un senado
Entre las medidas que implantará la Ejecutiva de Palma, Munar ha anunciado que, al igual que en la antigua Grecia, se creará en el plazo de un mes un Senado, formado por la «élite intelectual» de la capital balear, que se reunirá periódicamente para hacer sus aportaciones y criticar las políticas llevadas a cabo por Convèrgencia.
Entre los que conformarán este Senado, ha avanzado que habrá, al menos, un representante de cada una de las asociaciones de personas mayores de Palma, con el objetivo de «saber lo que piensan y que nos critiquen cuando nos equivocamos».
Por otra parte, Munar ha anunciado que Catalina Reynes será la coordinadora del Comité Electoral de Convèrgencia para Palma, al tiempo que ha anunciado que el próximo viernes está previsto que se reúna la Ejecutiva regional del partido, con el fin de decidir los candidatos a las elecciones municipales, insulares y autonómicas del 22 de mayo.
Preguntado sobre si aspira a ser el candidato a la Alcaldía de Palma o a la Presidencia del Consell de Mallorca, ha apuntado que sólo asumirá esta responsabilidad si es elegido por la mayoría de su formación política. «Abrazaré con ilusión cualquier proyecto que me encomiende el partido, sea el que sea», ha zanjado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues como ejemplo de lo de trepa el de la foto ¿no? que como no se veía en el pp en la pole de salida se traspasó al otro bando y se ha ido -haciendo honor a su apellido - con los Munaristas. Médico dejanos solos y cúrate a ti mismo que pájaros como tú y otros sucedáneos de la política no son necesarios en momento tan complicados. Arruix.
Tomeu, dimitir quan s'és diputat al Parlament (i dimitir de veres, no passar-se al grup mixt per seguir mamant, dels pocs polítics que han dimitit a l'història d'Espanya per ideals) i deixar de cobrar un bon sou i quan sabia que aniria en llistes una altra vegada, i anar-se'n a un partit ferit de mort tot això per ideologia, és digne i molt, d'amirar. Només per l'acte de valentia d'aquest senyor, és mereix el meu vot i a més jo que soc un mallorquinista més amant de la meva terra, s'ho mereix el doble.
Munar este tema lo domina.....caundo vio q del PP ya no había més llet per munyir probó en UM que le salió rana y se inventó CxI... ahora que ve que no hará nada en el ayuntamiento de Palma, en 2015 se presentará al Consell, en 2019, al Govern, en 2023 se pasará a los de Font y en 2027 intentará volver al PP...
¡Mas jeta im-pozible!, Jesulin dixit, esto va y nos lo cuenta un señor que entre Director General, Diputado, Conseller de Mallorca se ha pasado mas de ¡16 años! viviendo de lo publico...¿se han vuelto majaras, por aquello del contacto, todos?, ¿no queda nadie que les haga ver el tremendo ridiculo que estan haciendo?, es el mundo al reves, los señores, levantadores de bienes, huidizos de sus responsabilidades, demagogos...¿realmente creen que les creemos?, Miquel autodiagnosticate, medicate y reposa, te hace falta...
Hace falta que nos digan cuanto robarán
No entiendo nada. Un partido recién creado y ya hablan de no permanecer en el cargo, de crear un ¿Senado? dentro del partido, como dice Asterix, están locos estos romanos. Claro que por otro comentario anterior se ve que el remedio la tienen en casa.
Se hacen los locos y yo les pregunto ahora que han escondido la placa de UM ¿quién se hará cargo de la fianza que la Justicia les ha exigido? No puede ser legalizado un partido con deudas pendientes con la sociedad. Y la gente se pregunta por qué Ultima Hora da cobijo a esta banda d'arreplegats que políticamente no tienen donde caerse muertos. Están en números rojos en su saldo con la sociedad mallorquina.
Ara comença a anar Palma, allunyats de personalismes i egos més grans que els vots que podien treure. És hora d'anar poc a poc, a Palma hi ha suficient sentiments mallorquinista com perquè pugui anar bé aquest projecte, però heu de rompre taxativament amb tot lo dolent que es va fer el passat. I si ho feis bé, pot ser que confii amb voltros una altra vegada. Anau per feina i deixau anar els comentaris en contra, perquè aquests que comenten mai varen votar UM ni votaran CxI, però si voleu prosperar, això anar a fer feina!
Pobre Miquel Munar. A von t'has ficat. a la teva tomba política!.
Cuantos años llevan ya en politica la mayoria de ellos, todavia quieren chupar 8 años mas, por Dios dejennos tranquilos ya