La gerencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con el aval de la alcaldesa, Aina Calvo, definirá el lunes los servicios mínimos de las líneas de autobuses para la huelga parcial de 5 a 8 de la mañana planteada los días 31 de marzo, 1 y 4 de abril. Calvo señaló ayer a Ultima Hora que «en un horario tan sensible para miles de trabajadores y escolares la ciudad no puede prescindir en su totalidad del transporte público».
Cort dictará servicios mínimos en la huelga de la EMT para no paralizar Palma
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hay muchos conductores sin trabajo¿cambiamos?son como los controladores aereos,se creen mucho.
Los vehículos deben salir a la calle cumpliendo todos los requisitos que exige la ley: triángulos, documentación en regla, ITV pasada, martillos, extintores, ¿botiquín?. Además se ha de procurar dar el mejor servicio: comprobar que las rampas para sillas de ruedas funcionan perfectamente, botones de próxima parada, etc. Si un vehículo no cumple lo indispensable debería cambiarse por otro. Si sale a la calle el conductor debería quitarse toda responsabilidad, por ejemplo pidiéndolo por escrito. Consigamos entre todos que los ciudadanos de Palma, fieles usuarios de los servicios de la EMT, se sientan seguros mientras utilizan el servicio.
Estos gestores (directora y jefe de RRHH) no dan la talla para llevar la empresa. Por otra parte, es una verguenza que con la que está cayendo el comité debería ser más coherente y pensar que son tiempos difíciles y no para pedir mejoras laborales (5 días vacaciones + al año en una empresa de 700 trabajadores es un abuso que ninguna empresa puede asumir en estos momentos).
Los trabajadores de la EMT no son funcionarios. La EMT es una S.A., no tiene porque regalar nada, ni siquiera al Ayuntamiento de Palma, tal como no hace al resto de Ayuntamientos que tienen convenios con la EMT. Lo que ha de hacer el Ayuntamiento es pagar lo que toca, pagando los impuestos correspondientes. Claro que supongo que ya lo hace ¿Verdad?
Parece mentira que Ana Calvo se agarre a la ley con todo lo que sucede en los plenos. ¿Todos los que trabajan en el Ayuntamiento la cumplen? ¿Ya ha puesto alguna multa a los vehículos de dos ruedas que circulan temerariamente por Palma? ¿Paga todo lo que debe por lo que regala? ¿Por qué no se enseñan cómo se han contabilizado las cuentas de subvenciones de libros de texto y cómo se contabilizan la del transporte? ¿Porque la de los libros pagan IVA y la del transporte no? ¿Se aplica la misma ley? ¿A qué ley se acoge en cada momento? ¿A la que le sale de…?
Los servicios mínimos deberían cumplirse con vehículos en perfecto estado. Todas las deficiencias deberían corregirse antes de salir de cocheras. La seguridad de nuestros ciudadanos es lo primero, hay que mirar por la salud de los usuarios de la EMT. Se lo merecen.