Así lo señalaron ayer durante la clausura de la convención programática de esta coalición, el líder del PSM, Biel Barceló, y la de Iniciativa Verds, Fina Santiago, quienes explicaron que su objetivo es conseguir que los jóvenes «acaben el periodo de formación con una preparación adecuada».
En este sentido, Barceló apostó por alcanzar un «gran pacto» por la educación, que proporcione «estabilidad entre todos los agentes sociales, educativos y formaciones políticas» para convertir esta materia en una «cuestión de país».
Inglés
Entre otras iniciativas, el líder del PSM propuso una nueva formación para que los jóvenes terminen sus estudios obligatorios con un conocimiento «perfecto» del inglés. Además, Barceló planteó reducir los ratios de alumnos por aula, así como una atención «más personalizada ayudándoles para que puedan estudiar fuera, en virtud de sus resultados académicos».
«Para combatir el fracaso escolar, nos debemos implicar toda la sociedad, tanto los alumnos, como los padres, los centros educativos y todas las administraciones», recalcó Barceló.
En su opinión, la economía balear se debe basar en el conocimiento, para lo cual considera que «se debe destinar el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a I+D+I, frente al 1 por ciento», tal como establece la estrategia 2020 de la Comisión Europea.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... i també tenin un jordi pujol "salvapatrias". Caproig: Balears is not catalonia. Només per la teva informació.
Sembla que tenim un nou "Conde-Duque de Olivares" aferrat a la pantalla del seu P.C. per seguir cavalcant sobre el colonialisme del seu avantpassat.
Gracias a sus políticas nos vemos como nos vemos.
Mientras no exista una política de a nivel estatal de educación será un fracaso tras otro, España no puede continuar así, con la educación politizada por tal o cual partido según gobiernen en esta o la otra Comunidad Autónoma, eso no ocurre en ningun País del primer Mundo, del cual al parecer formamos parte.