De acuerdo con estos datos, la caída de ventas en lo que va de 2011 alcanza ya el 5,7 % en las islas, si bien el empleo acumula un incremento del 0,2 %.
En el conjunto de España, el descenso de ventas se mantuvo alcanzando en febrero una caída del 4,8 % ligada a una reducción de empleo en el sector del 0,5 %.
Este descenso en las ventas de febrero supone una décima menos respecto a la cifra registrada en enero.
En todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Canarias, se redujeron sus ventas minoristas respecto a febrero del año pasado, y el empleo descendió en nueve de ellas.
En cuanto a los modos de distribución, las grandes cadenas fueron las únicas que no vieron caer sus ventas en febrero con respecto al mismo periodo de 2010.
Las ventas, sin incluir las estaciones de servicio, descendieron el 4,7 % en tasa interanual, con caídas en los productos de alimentación (3,2 %) y en los no alimenticios (5,8 %) .
De los segundos, la bajada de las ventas se produjo especialmente en equipo del hogar (8,1 %) y otros bienes (4,4 %).
Por su parte, las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, registraron una caída del 1,7 % en tasa interanual.
En términos de ocupación, ésta cayó el 0,5 % respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone dos décimas menos que en enero, cuando descendió el 0,7 %.
El empleo sólo aumentó en las grandes cadenas, el 0,8 % interanual, frente a las pequeñas, donde cayó el 2,1 %, las grandes superficies, donde disminuyó el 1,4 % y las pequeñas empresas, donde cayó el 0,1 %.
Las estaciones de servicio, por su parte, también vieron bajar la ocupación el 0,5 %.
Todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, redujeron sus ventas minoristas respecto a febrero del año pasado, y el empleo descendió en nueve de ellas, con Murcia a la cabeza, donde disminuyó el 0,3 %.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.