Son Sant Joan logró en 2010 un beneficio, antes del pago de impuestos, de 43,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 23,5% respecto a 2009 y lo que le convierte en el aeropuerto de España más rentable para AENA, según informó ayer en una nota el ente público aeroportuario dependiente del Ministerio de Fomento.
El director del aeropuerto, Nemesio Suárez, indicaba ayer que debido a los ajustes realizados en la reducción de costes y que los gastos en amortización son menores, «se ha logrado alcanzar un buen ejercicio económico».
AENA
El ente público AENA puntualiza al respecto que, gracias a su plan de austeridad y a las reformas aplicadas en el sistema de navegación aérea, el aeropuerto de Palma ha reducido notoriamente los gastos de explotación; en concreto, casi un 10% al pasar de 140,3 millones de euros en 2009 a 126,3 en 2010.
Otro indicador de la capacidad de generar negocio de este aeropuerto, señala AENA, es el Ebitda, el resultado antes de impuestos, amortizaciones e intereses, que aumentó un 22% respecto al ejercicio anterior.
En concreto, se incrementó en 14,4 millones de euros, lo que suma un total de 80,3 millones de euros en 2010. Además, AENA destaca que el aeropuerto de Palma es uno de los seis aeropuertos que no tiene deuda imputable, «dato especialmente positivo ya que implica que genera ingresos suficientes para financiar todo el plan de inversiones en el que está inmerso en estos momentos, así como a corto y medio plazo».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no ho sàpiguen els catalans: ells són lo millor del món. I que consti que en el seu aeroport molts de viatgers són de pas, i el nostre (Son Sant Joan de Palma de Mallorca, el de Menorca i el d'Eivissa) són final de trajecte. Segur que els diaris ni les cadenes catalans no faran menció. Seria massa.
No os precupeis este aeropuerto no lo privatizaran. es rentable
Espero que ZP se vaya antes que pueda vender a Sant Juan(lo que llaman privatizarlo)Y que no haiga ningun sucecor suyo para seguir con estos tramites.
El deficit fiscal mas alto del mundo por habitante: 4.000 millones de euros anuales, la seguridad social recauda en baleares 850 millones mas de los que gasta, ahora el aeropuerto de son san juan;van a matar la gallina de los huevos de oro.