Según los datos hechos públicos hoy por el ente público AENA, en el último mes pasaron por el aeropuerto mallorquín 1,03 millones de pasajeros y se llevaron a cabo 10.012 operaciones, un 6,1 % menos que en marzo de 2010.
En el primer trimestre del año aterrizaron o partieron de Son Sant Joan 2,45 millones de viajeros en 25.487 vuelos, lo que representa una caída acumulada del 5,4 % en el número de pasajeros y del 5,8 % en el número de operaciones.
Más acentuado aun fue el descenso en el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Mallorca, con una reducción del 10,4 % en marzo y del 6,1 por ciento en el primer trimestre de 2011.
Por contra, el aeropuerto de Ibiza sumó en marzo 160.674 pasajeros y 2.484 operaciones, lo que representa subidas interanuales del 8,7 % y el 8,1 %, respectivamente, los mejores datos del tercer mes del año desde que se abrieron las instalaciones.
En lo que va de año, el incremento de actividad del aeropuerto ibicenco es de un 8,7 por ciento tanto en viajeros como en vuelos, aunque las cifras de tráfico de mercancías son positivas tanto en el acumulado de 2011 (9,3 %) como en marzo (11,9 %).
Según los datos facilitados por AENA, cuya delegación en Baleares solo los ha difundido por separado en el caso de Ibiza, el mes pasado el aeropuerto de Menorca dio servicio a 84.765 viajeros y 1.387 vuelos, lo que supuso un incremento del 0,7 % en el número de pasajeros y una caída del 1,6 % en las operaciones.
En los tres primeros meses de 2011 el volumen de pasajeros creció en Mahón un 1,9 por ciento y las operaciones bajaron un 0,8 %, mientras que las mercancías cayeron tanto el mes pasado (4,4 %), como de enero a marzo (14 %).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras no limpien la isla de chorizos, mangantes, trileros, y el turismo que por desgracia, que mas viene, es el de todo incluído a precios irrisorios, que sólo vienen a emborracharse porque en su país de origen no se lo permiten, ésta isla, cada vez irá a peor. La única solución es, optar los tour operadores con las compañías hoteleras, tratar de traer un turismo de una cierta calidad. Y lo mas importante, como he dicho hacer una limpieza de toda la "chusma" que aprovechan la menor ocasión para robar a los turistas normales, y tambien limpiar de prostitución, sitios como el arenal, Magalluf etc.etc., que lo único que hace, es que el turista normal, que viene por primera vez, a éstas zonas no vuelva mas. Así nos vá, y si no se cambia la tendencia, cada vez irá a peor, habiendo destinos turísticos igual o parecidos, al mismo precio.
En contrapartida aumentará considerablemente en Abril por Semana Santa, que este año corresponde a la Luna LLena que comienza el 18 de este mes. Esto lo sabe el más tonto de mi pueblo que hace relojes y tocan las horas a ritmo de bolero mallorquín. A ver si espabilan los que juntan letras en los periódicos.(Sin acritud).
Sr. Antich me puede explicar que está pasando en Mallorca? no tenía que venir más turismo este año ??