La Caixa (112,1 millones) y Sa Nostra (100 millones), por su vinculación histórica con las Islas, son las entidades que más fondos han destinado a actuaciones sociales en las Islas, con cifras medias del entorno de los diez millones anuales.
Las cajas valencianas, que desembarcaron en las Islas en la segunda mitad de los noventa y principios de la pasada década, también han realizado actuaciones significativas en este ámbito. La CAM (16,2 millones) y Bancaja (5,1 millones de euros) financian actuaciones en las Islas desde 2000 y 2002, respectivamente.
Por último, Caixa Pollença ha realizado una aportación de 3,8 millones y 744.000 euros de su programa «estalvi ètic».
Estas entidades se acercan a la práctica totalidad de la inversión en obra social del periodo.
La crisis y la caída de resultados de las entidades han afectado a los presupuestos de sus obras sociales los últimos ejericicios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la obra social no representa es lo mínimo que deben hacer las entidades sin ánimo de lucro , si tenemos en cuenta que la mayoría de ellas están en quiebra técnica y el dinero de las cajas es público y no privado , seguro que si lo comparamos con los bancoos el dinero invertido en obra social es igual o inferior al de los bancos , con la única diferencia es que el dinero de un banco es privado y el dinero de la caja es público . las cajas son una mala apuesta ientras estén en manos de los políticos y ya se saba lo que es de todos no es de nadie o en este caso de unos pocos sin esscrupulos que reparten limosna y se autoproclaman buenos , lo que quiere la gente no es limosna sino justicia social .