Pedro Terrasa, director general de ente, valora positivamente el certificado de calidad ISO. | Jaume Morey

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«El certificado ISO es un paso más en la intención del Grupo IB3 de enviar un mensaje de transparencia a todos». Así valora Pedro Terrasa, director general de IB3, el certificado de Calidad ISO 9001:2008, que AENOR concedió a todo el Grupo IB3 el pasado miércoles. Un certificado logrado 'con nota', ya que la Asociación Española de Normalización y Certificación destacó el rápido proceso de implantación (IB3 inició en octubre el procedimiento) y la implicación de los trabajadores para lograrlo.

«Es muy importante destacar la labor que han hecho los trabajadores, porque sin ellos no hubiéramos podido implantar el certificado ISO. Siempre digo lo mismo, el capital humano de IB3 nos hace subir enteros», recalca Pedro Terrasa.

Transparencia

El director general del ente asegura que este certificado de calidad muestra la intención del grupo por lograr la mayor transparencia posible, «una promesa y una realidad», que se consigue gracias al ISO 9001:2008 que, por un lado, asegura que en todo momento no se pueda contratar a cualquiera, «sino que hay unas herramientas para hacerlo»; y, por otro lado, ayuda a gestionar de formamás eficaz el capital humano y los medios.

En España, sólo cuenta con este certificado de calidad la televisión autonómica vasca (ETB), aunque no lo tiene en producción.