Hay quejas por la comida que se sirve en el Hospital Son Espases. | S. Amengual

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El Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Universitari Son Espases ha recibido, desde principios de enero hasta el día 14 de marzo, un total de 523 reclamaciones de los usuarios del nuevo centro hospitalario de referencia de las Islas.

Así lo han confirmado a este periódico desde la gerencia del hospital matizando que estos datos hacen referencia a las reclamaciones más frecuentes que han presentado los usuarios y las que han tenido mayor incidencia.

Reclamaciones

¿De qué se quejan los usuarios de Son Espases? La mayoría de las reclamaciones son muy genéricas y hacen referencia a las listas de espera en consultas externas, que son 68; la organización y las normas del hospital, con 68 reclamaciones más; problemas con la citas previas, 62, o la demora en la asistencia, 46.

Aunque a nivel menos genérico y más concreto los usuarios de Son Espases se quejan del trato del personal, con 36 reclamaciones presentadas ante el Servicio de Atención al Paciente; la comida que se sirve en el hospital, tanto la que comen los pacientes ingresados, como la que se sirve en las distintas cafeterías del hospital con 26 reclamaciones presentadas.

También protestan por la falta de limpieza de las instalaciones hospitalarias, con 11 reclamaciones; y de las condiciones ambientales del centro (ruido, temperatura e iluminación), con 11 quejas.

Por otra parte alguna de las quejas llaman bastante la atención, como las reclamaciones por pérdida o desaparición de objetos y documentos de pacientes, con 14 reclamaciones presentadas, o la pérdida de historias clínicas, con 10 quejas.

Los usuarios de Son Espases también protestan por la falta de información general (26), la suspensión de actos asistenciales (15), disconformidad con la asistencia recibida (12) y por la denegación de asistencia (6).