TW
0

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO ha informado hoy de que la compañía Hotasa sigue sin pagar las nóminas de varios trabajadores del Hotel Beverly Playa de Peguera, con lo que ha incumplido el acuerdo alcanzado en marzo con el comité de empresa que convoca protestas a partir de mañana.

El comité de empresa y representantes de UGT y CCOO alcanzó el pasado 14 de marzo un acuerdo con la dirección de la división hotelera del Grupo Nueva Rumasa sobre los pagos pendientes de las nóminas de febrero, y hoy ha informado en un comunicado de que dicho pacto ha sido incumplido.

La FECOHT-CCOO ha asegurado que en el Hotel Hotasa Eurocalas -denominación jurídica del establecimiento- no se ha abonado la nómina de marzo a los 7 trabajadores de plantilla fija, y en el Beverly Playa también hay varios empleados que no la han cobrado, por lo que la compañía ha incumplido el compromiso del director del establecimiento, Carlos Miranda, de que se pagaría el 15 de abril.

En protesta por los impagos, el comité de empresa ha decidido «parar y manifestarse delante de ambos hoteles» a partir de mañana todos los días de 12 a 13 horas, «hasta que la empresa abone los salarios adeudados».

El sindicato CCOO ha señalado que estará pendiente de la próxima apertura de los establecimientos «ante las dificultades de abono a los proveedores y el suministro», ya que considera que el servicio se debe poder prestar del mismo modo a los clientes.

Por otra parte, CCOO ha señalado en la nota que todavía no se ha presentado ningún concurso de acreedores de los 7 hoteles de Hotasa en Baleares.