De izquierda a derecha, Francesc Antich, Jordi Sevilla y Alexandre Forcades, durante su encuentro hoy en el Consolat de Mar. | Jaume Morey
Palma26/04/11 0:00
El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Alexandre Forcades, ha propuesto a todos los partidos políticos llegar a un pacto sobre educación y otro sobre la eficacia de la Administración, que supondrán la aplicación de unas medidas concretas independientemente de quien gane las elecciones del 22-M.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay nada como tener el rostro blindado... no recuerdo que en sus tiempos de Conseller hiciera algo parecido ... mas bien todo lo contrario. Quin barrut! ¿No sera que quiere darle mas trabajo a la empresa SM2 Baleares?
Señor Forcades en estos momentos se han tirado por la borda cuatro años, donde la educación se ha embrutecido y la economía se ha hundido. Y ahora que los ciudadanos hartos de ese Govern infame, inútil y sectario se va a ir, porque los echaremos con nuestros votos..., va usted y monta ese paripé con Antich. Y ¿Por qué no propuso esto mismo hace cuatro años? Yo se lo diré: Porque hace cuatro años Antich lo hubiera enviado a 'porgar fum'. Pues amigo continúe. Mire le voy a explicar el porqué digo que esa reunión es inútil: 1º Para qué queremos ahora gastar (digo gastar y no invertir), en educación si con las expectativas negativas que tenemos los jóvenes tendrán que irse a trabajar al extranjero. 2º Lo primero que habrá que hacer es poner veto a los gastos desorbitados que tienen (el gobierno del PSOE que gasta cada día el doble de lo que recauda), y los Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos. Después esta la financiación de: partidos políticos como el PSOE, CiU, IU, PP, Sindicatos y Patronal -que ya está bien-, que tengamos que subvencionarlos los ciudadanos (si quieren dinero que busquen financiación y empeñen sus sedes como cualquier hijo de vecino y veremos cómo espabilan) y dejan así de acaparar el dinero de las Cajas y los Bancos para que les compren deuda pública y ese dinero revierta de una puñetera vez en las empresas privadas, que son las únicas que pueden reactivar la economía. Ese principio hoy lo admite Cuba y China. Pero por aquí es por donde hay que apretar las tuercas. Y eso sí que sería una verdadera eficacia de la Administración. Si lo entiende señor Forcades, repítaselo a Antich que seguro que no se ha enterado.
¿Han quitado la conselleria de agricultura y pesca????
la desaparició de la conselleria d`agricultura i pesca,(sector primari i indispensable per molts de mallorquins)va esser una potada d`ase...i ara..¿que puñetes els farán?..truita amb altres consellerias i no en traurán agué?..llàstima de comunitat autónoma..penós...el sector primari..es prioritari..ajuda-los..
Y estos de donde salen?. Donde han estado todos estos años?. Este quiere nadar y guardar la ropita bajo llave no sea que se la levanten..... Tiembla porque alguien se ha atrevido a decir las cosas en voz alta..... Pues a buena hora mangas verdes!!!!!!!
y éstos quiénes son? si ya "ellos" decidirán con "un pacto" para qué votar?
Todos los temas sociales deberían estar por encima de los intereses partidistas, desde la educación, la sanidad, el transporte, las infraestructuras, la administración, etc. Pero da la impresión que en esta comunidad quien no corre vuela y cuando se acercan las elecciones todos despiertan sus almas patrióticas y sociales aunque se evidencie a la luz el partidismo que profesan. El Cercle d'Economia, como cualquier entidad subvencionada, busca mantener sus privilegios con la excusa de la educación y el estatus social a la que han llegado con las pernoctaciones politicas de un bando y otro. La vergüenza de esta comunidad es precisamente la tendencia en crear "circulos selectivos sociales" mientras la sociedad laboral sufre la precariedad que les imponen desde la sombra grupos como este. España necesita sin duda una revisión en este sentido, pero Mallorca precisa urgentemente eliminar todas la rémoras que se han pegado a la administración y que como sanguijuelas viven de ella.
traducido al español "queremos chupar del que gane,sea el que sea"....
Como Antich destroce mas la destrozada educación en Baleares y encima firme pactos para que no se pueda arreglar, me veo que vamos a acabar como en el Líbano.
Alexandre Forcades, que fuera amigo de la infancia de Gabriel Cañellas, en la calle Estanco, cerca del Born, últimamente se apunta a todos los bombardeos mediáticos. Lo vimos conversando, ambos risueños, con Llorenç Serra Ferrer, en Son Moix. Alexandre, decían, que era quien más sabía de Economía. Falta saber si tiene actualizados sus conocimientos porque ya ha llovido y me extraña que no salga gente joven, excepto este plasta de Sa Nostra, que calcula los crecimientos ficticios de la economía mallorquina para alarmar a los incautos. Esto va a durar otros cinco años y quien no esté preparado de antemano las va a pasar canutas.