La Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) ha anunciado que planteará un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Palma porque considera que no atiende las quejas de los vecinos de Sa Gerreria y permite que se incumpla la normativa municipal sobre ruido.
La entidad ha explicado en un comunicado que ha decidido presentar el recurso ante los tribunales porque ha pasado un año desde que se produjeron las primeras denuncias de los vecinos «por el elevado ruido y las molestias provocadas especialmente por la denominada Ruta Martiana», organizada por los establecimientos de hostelería de Sa Gerreria, y éstas no han sido atendidas.
La Fepae asegura que presentará el recurso ante los Juzgados la próxima semana, junto a la demanda de que se adopten medidas cautelares para poner fin al problema del ruido, después de que el Consistorio no haya adoptado ninguna resolución «para hacer cumplir las ordenanzas municipales e impedir la emisión de ruidos que vulneran el derecho a la salud y a la tranquilidad de los vecinos».
Antes de presentar el recurso, la organización explicará esta decisión en una rueda de prensa el próximo viernes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dinamizar la ciudad es una abosuluta necesidad, pero afectar a la salud de los vecinos, es una absoluta barbaridad. Acaso somos barbaros?
Miren que fácil se arregla, solo tienen que dar "un poco de su propia medicina" a la futura ex-alcaldesa, "debajito" mismo de su domicilio, ya verán lo rápido que actua (con suficiente presencia policial, problema arreglado, con eso los locales pueden seguir con lo de la "ruta martiana" y la gente divertirse sin molestar a los vecinos) pero simplemente no quiere, como ella no tiene molestias para dormir, le da igual.
La culpa no es de Cort ni de los Bares/Restaruantes, sino de nosotros, los clientes.... Si tuviesemos el más mínimo sentido de la civilización, respeto por los demás y por el medio que nos rodea, si no orinásemos en la vía pública, si cuando nos bebemos 2 cervezas no nos volviésemos cavernícolas y fuésemos pegando gritos y cantando, vamos, si fuesemos un poco europeos, igual podría convivir la cultura del ocio con la del descanso.
Eso,jodamos todas las iniciativas que intenten animar esta aburrida ciudad. Con un par.Vivo en La Gerreria y me levanto a las 6 de la mañana y, si, los martes por la noche hay un poco de ruido hasta la 1 o las 2 de la madrugada, y que? Ningún precio es demasiado alto a cambio de bajar a la calle de noche y no encontrarse yonquis, colipoterras y demás fauna.El barrio ha cambiado para mejor y nos quejamos.País.
Increible, los de la FEPAE-PP, un barrio que hace nada estaba absolutamente degradado y ahora tiene vida y comercio...y en plena crisis se lo quieren cargar...que triste Sres.
Jordi, se nota que tú no vives encima de un pub de los de la zona verdad?, qué solidario que eres!!!! a lo mejor la gente que trabaja y tiene que dormir no estén nada aburridos cuando está todo el mundo haciendo ruido y poniendo música hasta las tantas...
La FEPAR se vaya al cementerio a dormir y deje lo último que queda decente para que esta ciudad no sea un perfecto aburrimiento gracias a Aina Calvo.