Miquel Coll y Cosme Bonet, del PSIB, con dos elementos de su campaña.

TW
0

El PSOE utilizará imágenes de Jaume Matas, ex presidente balear del PP, en la campaña electoral que arranca mañana. Es una estrategia de la dirección federal: imágenes de Matas, entrando y saliendo de los juzgados y del Palma Arenas forman parte del vídeo que se difundirá por todas las televisiones de España. Junto a Matas, otros políticos del PP, como los valencianos Fabra y Camps, serán presentados como «espejos donde se mira Rajoy. De hecho, Rajoy aparece en el vídeo diciendo lo siguiente: «Quiero para España lo mismo que Jaume Matas ha hecho en Baleares».

La utilización de ese recurso de campaña viene a demostrar que el PSOE no dejará escapar fácilmente el 'gancho' de la corrupción aunque también utiliza argumentos 'en positivo', eso es dar cuenta de su gestión, tanto en el Govern balear, ayuntamientos y consells.

Zapatero, en Inca

El socialismo insular no renegará de la gestión del Gobierno central. De hecho, el primer mitin oficial de la campaña, mañana viernes, contará con José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE.

Los socialistas tienen previsto celebrar unos 150 actos en Mallorca, entre ellos un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo día 13 en Inca. También está prevista la celebración de mítines con el ministro de Trabajo y con la ministra de Medio Ambiente. El pasado sábado, fue Alfonso Guerra quien se sumó a la campaña, cuyo objetivo principal es la movilización del electorado.