TW
19

El candidato del PSIB a la reelección como presidente del Govern, Francesc Antich, ha prometido hoy que si vuelve a gobernar impulsará la puesta a disposición de la ciudadanía de 5.000 viviendas de protección oficial (VPO).

En el transcurso de una visita a una promoción de viviendas protegidas en el barrio palmesano de Es Pil.larí, Antich ha subrayado que durante el actual mandato el Ejecutivo que preside ha «gestionado» unas 4.700 VPO de las que 2.000 están acabadas y el resto en proyecto.

Noticias relacionadas

«Ahora hay solares y hay proyectos para que la próxima legislatura se puedan servir más viviendas a los ciudadanos. Cuando nosotros llegamos tuvimos que comenzar de cero», ha manifestado el candidato, según informa su partido en un comunicado.

La promoción que ha visitado hoy, que consta de 156 pisos en régimen de alquiler, ha sido destacada por Antich como ejemplo de la política socialista para favorecer el acceso a la vivienda, tanto porque algunos de los inmuebles han sido adquiridos a promotores que los construyeron para el mercado libre, como por sus precios asequibles y porque la mitad se destinan a jóvenes.

En la visita también ha participado la candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien ha destacado que la colaboración entre administraciones ha servido para facilitar inmuebles a entidades no lucrativas dentro de las promociones de VPO impulsadas por el Govern.