TW
5

El portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha lamentado que la mesa del Parlament, elegida hoy en la primera sesión de la VIII legislatura, tenga una formación «bipartidista», con miembros del PP y el PSIB, que «no representa la pluralidad» de la cámara.

Barceló ha felicitado a Rotger por su elección como presidente del Parlament y ha dicho que podrá contar con la colaboración de su grupo parlamentario pero ha insistido en que si la cámara legislativa se compone de tres grupos «lo lógico habría sido que hubiera habido tres grupos representados en la mesa».

En declaraciones a los medios, realizadas tras la constitución del Parlament, Barceló ha asegurado que «el bipartidismo PP-PSOE, una vez más se ha impuesto y por tanto, la pluralidad del Parlament de las Islas Baleares que representa a los ciudadanos no se dará».

En la sesión constitutiva del Parlament, Pere Rotger (PP) ha sido elegido presidente de la mesa, el vicepresidente primero elegido ha sido Pere Palau (PP), el segundo Antoni Diéguez (PSIB), y las secretarias primera y segunda, Eulalia Llufriu (PP) y Joana Barceló (PSIB), respectivamente.

En opinión del portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, la imposición del bipartidismo en la composición de la mesa del Parlament es ya «algo histórico» y demuestra que «ni PP ni PSOE quieren romper un statu-quo que da lugar a este 3-2 inamovible».