Barceló ha felicitado a Rotger por su elección como presidente del Parlament y ha dicho que podrá contar con la colaboración de su grupo parlamentario pero ha insistido en que si la cámara legislativa se compone de tres grupos «lo lógico habría sido que hubiera habido tres grupos representados en la mesa».
En declaraciones a los medios, realizadas tras la constitución del Parlament, Barceló ha asegurado que «el bipartidismo PP-PSOE, una vez más se ha impuesto y por tanto, la pluralidad del Parlament de las Islas Baleares que representa a los ciudadanos no se dará».
En la sesión constitutiva del Parlament, Pere Rotger (PP) ha sido elegido presidente de la mesa, el vicepresidente primero elegido ha sido Pere Palau (PP), el segundo Antoni Diéguez (PSIB), y las secretarias primera y segunda, Eulalia Llufriu (PP) y Joana Barceló (PSIB), respectivamente.
En opinión del portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, la imposición del bipartidismo en la composición de la mesa del Parlament es ya «algo histórico» y demuestra que «ni PP ni PSOE quieren romper un statu-quo que da lugar a este 3-2 inamovible».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este señor es el que hace tres o cuatro dias, decía "al PP, ni agua". Pues toma del frasco, Carrasco. Por cierto ateniéndonos a la composición de la Cámara el PP debería tener cuatro representantes en la Mesa y los sociatas, solo uno. Por lo tanto, que den las gracias.
hay que recordarle a este señor que el "bipartidismo" es el resultado de una votación democráctica del pueblo. Si no le gusta el sistema que proponga cambiarlo (no sólo cuando no le beneficia, claro)
BARCELO ,ESTOY AVERGONZADO DE LLEVAR TU MISMO APELLIDO, SI NO FUERA QUE RESPECTO MAS A MIS PADRES QUE HA MI VIDA ME LO CAMBIABA ..VAGO....
Este tio se ve que no ha visto el resultado de las elecciones. Acaso no te has enterado que los votantes pasan de ti y de tu partido. No has visto que entre PP y PSOE suman casi 285.000 votos y tu partido tiene unos miseros 36.000 votos. Creo que ha quedado claro que Baleares quiere bipartidismo, y no pactos de partiduchos que no se aclaran entre ellos y sólo quieren la poltrona.
Betsol! Idò que te votin més!