La ceremonia comenzará con la constitución de la mesa de edad, que estará integrada por el regidor de mayor edad, Mateo Isern (52 años) y Joan Pau Reus (27). La secretaria de Cort irá llamando a los ediles para que prometan o juren el cargo ante la mesa de edad. A continuación, tendrá lugar la elección del alcalde.
Medalla y vara
La secretaria irá llamando por orden alfabético a los regidores, que se levantarán de sus asientos para decir en voz alta el nombre de la persona a la que apoyan como alcalde. Tras el recuento, Reus proclamará alcalde a Isern, que jurará o prometerá su cargo. A continuación el mestre de ceremonias le impondrá la medalla y la ya ex alcaldesa Aina Calvo le entregará la vara de mando. Isern pronunciará un discurso y luego saldrá al balcón de Cort a saludar a los ciudadanos.
Las reducidas dimensiones del salón de plenos impiden que todos los asistentes puedan seguirlo desde allí, por lo que se han habilitado tres pantallas en Cort. Las personas que deseen seguir el acto a través de una de las pantallas tendrán que pasar por el control de seguridad, que tiene la finalidad de impedir que entren pancartas. Además, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad especial para evitar que los 'indignados' provoquen altercados. Los integrantes del movimiento 15-M han anunciado que responderán al traspaso de poderes con una 'rua-funeral' por la democracia, que concluirá en las puertas de Cort con una cacerolada.
En lo que se refiere a la formación del gobierno, Isern lo dará a conocer prácticamente al completo el lunes, cuando tiene previsto celebrar la primera junta de gobierno. El alcalde pasará gran parte del día firmando decretos de cese y nombramiento.
Como se recordará, el gobierno de Isern será lo más reducido posible y recurrirá a los funcionarios para que desarrollen tareas que hasta ahora realizaban altos cargos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Elegido por voto popular y representa a 9 de cada 10, Palmesanos, gracias Mateo, Palma Ciutat te necesita más que nunca. Tu equipo encontrareis un ayuntamiento arruinado y descapitalizado, espero que seáis capaces de sacar adelante esta ciudad, con políticas coherentes para los ciudadanos y los comerciantes en general. Gracias a todos esos ciudadanos que pusieron su voto al servicio de la coherencia política y no de ideas trasnochadas de otro tiempo, que es lo que hemos tenido asta hora.
menos mal k nos hemos kitado a la calvo,nos estaba dejando calvos a todos los mallorquines,,con tanta bici y tantos gastos inecesarios,,mas ayudas al ciudadano!
Mateuet: Por favor limpia nuestra Plaza de España de toda esta "guqarrada" miles de Mallorquines te lo agradeceremos...
Indignada con los indignados...
Creo sin miedo a equivocarme que el señor Isern sera el mejor Alcalde de la Historia de Mallorca. Aqui si pondria la mano en el fuego. Suerte Señor Alcalde.Que aprendan los demas como se gobierna Palma