Así lo ha expuesto Font durante su intervención en el pleno de constitución del Consell, en el que Salom ha sido elegida presidenta y ha anunciado que negativa a sumir nuevas competencias durante la nueva legislatura.
Pese a ofrecer su colaboración al gobierno del PP, el portavoz de PSM-IV-ExM ha reprochado a la presidenta la falta de concreción del discurso en el que ha expuesto su programa y ha expresado su preocupación por anuncios «imposibles» de cumplir como la rebaja de la tasa de incineración de residuos.
Asimismo, Font ha anunciado que su grupo será beligerante para evitar la construcción del «Segundo Cinturón» de Palma y defenderá el proyecto de «Vía Conectora» aprobado en la pasada legislatura, y ha subrayado también que se opondrá a cualquier medida que entienda como «un ataque a la parte vital» de la cultura mallorquina, que es la lengua catalana.
Al tiempo, el portavoz nacionalista ha expuesto la disposición del PSM-IV-ExM para «encontrar soluciones a la crisis, fomentar la economía y generar empleo», así como para mejorar la estructura administrativa del Consell y tratar de encontrar fórmulas para agilizar los pagos a proveedores.
Font ha aprovechado también su intervención para pedir a Salom que se replantee su propósito de eliminar la Radio y Televisión de Mallorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pueden entender los partidos minoritarios y la extrema izquierda que han perdido las elecciones?. Cuando ganen por mayoria obsoluta que impongan sus criterios, ahora por favor, que se comporten como verdaderos democratas y sepan perder con dignidad. El PP ha ganado por aplastante mayoria, por que asi lo hemos decidido los mallorquines. Que cumplan su programa electoral, que es lo que les hemos pedido y ustedes preparense para la oposicion y vigilen al gobierno, pero abandonen esa postura de exigencias en una politica que el pueblo soberano ha rechazado.