La Federación Hotelera de Mallorca solicita un impulso de la conectividad aérea de Son Sant Joan mediante el desarrollo de una estrategia comercial que permita la conversión del aeropuerto de Palma en un 'hub' (centro de distribución de pasajeros) en los vuelos con destino Francia, Reino Unido, Escandinavia, Norte de Àfrica y resto de países del Mediterráneo, con el objetivo de incrementar la accesibilidad y la capacidad aérea hacia Mallorca.
La junta directiva de la patronal hotelera, encabezada por su vicepresidente, Maties Barceló, y la gerente, Inmaculada Benito, plantearon ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, un conjunto de objetivos a ejecutar a lo largo de la presente legislatura en un encuentro celebrado en el Consolat de Mar.
Cambios de usos
Entre estas propuestas, los representantes de la Federación Hotelera reiteraron al Ejecutivo balear la «necesidad de concreción y de celeridad» en las decisiones pendientes en materia de ordenación, caso de la regularización de los 'condhoteles' y de la transformación de usos turísticos en residenciales.
La gerente de la patronal indicó que ambas medidas contribuirían a generar empleo, activar al sector de la construcción sin consumir más territorio y suprimir plazas de alojamiento que se han quedado obsoletas.
Los empresarios reivindicaron al mismo tiempo un plan de choque contra la oferta ilegal y la renovación de la Ley General Turística, con el objetivo de reducir la burocracia y generar seguridad jurídica.
José Ramón Bauzá expresó su acuerdo con la mayoría de objetivos planteados de los hoteleros.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo una memoria histórica de Son Sant Joan y hace menos de dos años que AENA me ha insonorizado gratis et amore mi vivienda de forma rápida profesional. Enfilando desde Cala Figuera a Son Bonet veía a los chatos o DC-2. GAFIM fue procesado y absuelto por un artículo titulado GAMBERRISMO AÉREO, en Marratxí, cerca del Seminario. En 1960 empieza, antes era solo militar, Son Sant Joan, con una afluencia de 638.419 pasajeros. En 1992 unos 15 millones de pasajeros y hasta hoy. Llegó a ser el primer aeropuerto de Europa, Son Sant Joan, en vuelos charter. Algunos lo olvidaron.
Era de espera que BAUZA con los hoteleros se mueva como un gusano de sada en su DRECHA PEPERA ,solo faltaba GABI porque su mundo es el trator.
Y como lo haran? al hub digo? 1-ya tenemos uno, Air Berlin 2-Los hubs los hacen las compañias, no los gobiernos 3-que compañia lo implantará y a cambio de cuanto dinero?
Se han acabado los setarismos ... Por fin se hacen gestos y se toman medidas para ir comiendo terreno a la 'CRISIS' que ha gestado el PSOE durante cuatro años de ineficacia.
Me parece muy bien que se extiendan las conexiones internacionales tambien con el este de Europa. Pero lo que estamos perdiendo es el buen trato al cliente, noto de que cada vez tratamos peor al cliente y esto es por la culpa de la crisis y la poca motivacion que dan los jefes a sus empleados. Si tratamos mal al turista se va a ir
Cualquier accion es positiva, hay que empezar.
durante muchos anos trabaje en hoteles como fregaplatos. los fregaplatos tienen que hacer de todo en las cocinas, son maltratados continuamente y solo se les paga por fregar platos. cuando los directores cogieron el mando los chefs de cocina ya se comportaban un poco mejor pero el racismo contra los fregaőlatos era terrible y las camareras, incultas totales, eran las peores.
El del la foto de blanco que parece que va a la comunión lleva los pantalones largos y bauza también, La señora que viste de blanco con un delantal marrón lleva el bolso casi arrastrando. Mas que un "hub" necesitan un sastre y un asesor de imagen
@Xavier Excelente y muy claro, ahora sabemos lo que es un "hub", Es una extraña patraña para entretenernos
A crisis, un "hub" es, para que me entiendas, la "central" de una compañia aerea, donde tienen diferentes hangares, la cual obliga, casi siempre, a los pasajeros que hacen escala, a hacerla en ese aeropuerto. Actualmente se puede decir que ya hay un "hub" de Air Berlin en Palma. Pero hay que buscar donde está la trampa (ya que hay que tener en cuenta que el PP es el especialista universal para engañar a los tontos, diciendo lo que nadie entiende, pero todo el mundo quiere oir), las comeptencias sobre estas cosas las tiene AENA, es decir el Estado, y como hacer un "hub" en Palma supondría un coste económoico importante, y como seguramente se haría competencia a Barajas y El Prat, no habrá nada de nada (hasta que en Balears gobierne un partido nacionalista que obligue a Madrid a ceder la competencias aeroporuarias). Por otra parte, veo a los hoteleros más contentos que los políticos, yo en la foto les pondría un bocadillo con el texto: "jo, jo jooo... estos son nuestros..." en castellano, claro, por favor, faltaría más.