Tres policías heridos
«Lo vimos unos cuantos. En el transcurso de los palos, uno de los policías estaba tan nervioso que vio una sombra por la espalda y le dio a un compañero». Carolina, activista del movimiento 15-M, también sufrió el encontronazo de una porra con uno de sus muslos. «Cuando los policías empezaron a arrancar las vallas para ir a por nosotros yo dije: Por favor, sacadles fotos a esas caras. Yo creo que alguno de ellos estaba ido y una persona armada ante todo debe tener sangre fría». El mismo Santafé, inspector jefe de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional sufrió un ataque. Resulta que uno de los manifestantes que llevaba una pancarta le arreó con el palo que portaba produciéndole una pequeña herida en la cara. Esa pequeña herida con un pequeño brote de sangre fue la que, al parecer, enardeció los ánimos de los agentes de seguridad.
Cordialidad caducada
«Hasta el día de la carga habíamos tenido una cordialidad bastante mutua -asegura Luna-. Yo siempre iba a preguntarles qué tal. En la carga no atendieron a razón. Y te aseguro que no vi a ningún jefe sangrar, y los conozco a todos. Lo del lanzamiento de piedras por nuestra parte, lo dudo mucho. Vi una botella que voló y paramos a esa persona de inmediato».
La activista Carolina también lamentaba la falta de humanidad de los agentes: «Les pido a los policías que me miren a los ojos. Cuando yo les miraba, uno miraba a otro lado, y otro asentía con la cabeza, y alguna sonrisa. Luego vino el capitán y se pusieron serios. De uno de ellos, el que me golpeó, había conseguido que me mirara a los ojos. Y ninguna contestación, pero sí que me reconoció a la hora del golpe. Me miró, se lo pensó y volvió darme».
No van a parar
Para el portavoz de los indignados, esto no ha hecho más que empezar. «Las asambleas de barrio y de los pueblos se están fortaleciendo, los grupos de trabajo son más compactos y especializados». Conectados vía internet con el resto de Indignados del país, los Indignados, cada vez mejro organizados, prometen ir unificando manifiestos y «vamos a empezar a exigir, con mayúsculas, que se haga un cambio verídico.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la verdad lo siento pero no entiendo nada de lo que comentais unos mezclan el catalán que no se que tiene que ver, otros si son unos vagos, otros insultan a unos los otros a los otros, pero en el fondo, el que los que lo pasan mal es él qien no tiene un euro, y el multimillonario se rie ahora mismo en el yate de los que les apoyais que alo mejor ganais 1000 euritos justos ja ja ja como se rie
¿Qué se puede esperar de gente que tilda a los indignados bajo el término de perroflautas sin saber siquiera lo que reclaman?... gente que ni siquiera sabe escribir correctamente y se jacta de tener trabajo y de poder pagar su hipoteca... entérate tú de que muchos de esos jóvenes a los que llamas perroflautas te triplican en educación, estudios y sobre todo en humanidad.
Els sensa sostra, sempre son els mateixos, gent d`afora...només una simple pregunta..¿els que han tingut de marxar de casa-seva i atarrar a un altre pais...i no han estat capaços de lluitar sensa haver de fugir..¿perqué será aixó?...
PERROFLAUTAS las cosas claras las familias son deshuciadas si no pagan ,las familias sendeudaban por ser mas que sus vecinos BASTAVA LA NOMINA PARA PRESTAR DINERO pero el dinero se a de devolver no todos son como los OKUPAS que siepre estan comtra la LEY,y en la sociedad a de aber unas NORMAS sino seriamos como animales y referente a los que apoyan el COMUNISMO basta ver CUBA la sanidad de CUBA si no llevas tus sabanas y tu comida ,duermen en colchones llenos de mehado y sino llevas pan no comes enteraos PERROFLAUTAS .
Que los que, como yo, intentamos hablar siempre en mallorquín en Mallorca, con el ánimo de mantener viva la lengua propia de este territorio y, al mismo tiempo, ofrecer posibilidades de conocimiento y de integración, tengamos que recurrir a acompañar continuamente con el gesto, o con la expresión de la cara, para que nuestro interlocutor no se ofenda por ello y que, incluso así, tengamos que aguantar presiones para que cambiemos de lengua, es expresión del grado de colonización cultural que padecemos los mallorquines. Curiosamente nadie, o prácticamente nadie, se ofende en Mallorca porque le hablen en castellano, en inglés, en francés, en alemán, etc., pero son muchos y de muy diversos orígenes (españoles, europeos, africanos, americanos, asiáticos, etc.) los que se ofenden de que se les hable en mallorquín. Los que durante tanto tiempo fueron predicando que hablar en mallorquín, con alguien que no fuera catalanoparlante, era de mala educación consiguieron su objetivo, aunque caiga por su propio pie la falsedad de esa afirmación: que en Mallorca sea de buena educación, en cualquier circunstancia, hablar cualquier idioma, menos el mallorquín, es una mentira que no se aguanta, una intoxicación intelectual hecha con finalidades "políticas".
Las familias son desahuciadas y tiradas a la calle por los bancos, los jóvenes, mejor preparados que cualquier generación de la historia de este país no tienen la oportunidad de trabajar, los políticos se fijan sueldos vitalicios y se llenan los bolsillos a nuestras espaldas, las instituciones políticas bailan al son de los banqueros y especuladores, nuestra participación en esta pseudo-democracia se limita a meter una papeleta en una urna cada cuatro años... y algunos lo único que les importa es la imagen pública de una plaza... maldita sociedad de fachada que hemos creado, seguramente representación del interior de muchas de las personas que defienden a ultranza un sistema podrido, caduco y carcomido que se derrumba por si sólo, el movimiento de los indignados promovido por Hessel será la brisa fresca que acabará por hacerle caer. Ànimo !!
A Palma, el PP el va voptar un24 per cent del cens electoral. Molts des qui no votgen no és que votin a favorde qui guanyi és que estan radicalment en contra de tots es qui es presenten
Los cabecillas de Madrid, que no quieren que así se les llame, están a punto de publicar un libro, y reconocen que "son un movimiento sin cabeza".Saquen conclusiones. El informático principal reconoció anteriormente que quiere ser funcionario y ya ha opositado. Por lo menos es sincero.Recuerden la regla de oro de los anarquistas "donde acaban vuestros derechos comienzan los nuestros" y la vía pública, la calle, es de todos, no de unos pocos que la ocupan dando una mala imagen. Convenía decirlo.
Leyendo la mayoría de comentarios sólo puedo añadir que "así va España", a la cola de Europa, siempre rozando el tercer mundo, con un sistema penoso, unas leyes de escándalo, etc... Y es que en este país de pandereta sólo se mueve uno por y para el futbol. Dejamos que nos roben y se rían de nosotros. Somos carne de cañón, un país conformista que nunca llegará a ninguna parte. No he acampado en ningún sitio, tengo estudios universitarios y soy empresaria, eso no quita para que sea consciente que las cosas no se estan haciendo bien y se podrían mejorar muchísimo. Ni todos los que acampan son indignados ni todos los indignados acampamos, pero alguien tiene que dar el primer paso para que dejen de reirse de la gente.
Que noticias poco veraces y faltas de rigor. Leyendo la misma basta enumerar las mismas para ver lo poco rigurosa que es. Analicen si Ustedes lo desean conmigo: Esquerra Republicana de CATALUÑA, quiere preguntar al Congreso sobre los hechos ocurridos este día 4 de julio?. Y yo me pregunto: Porqué los demás partidos democráticos no quieren hacer la misma pregunta en el hemiciclo?. Improvisación policial?. Ataques de policía fuera de control?. El Jefe del operativo policial sufrió un ataque?. Falta de humanidad por parte de la Policía?. Y yo me pregunto: Que pasa en este país?, que siempre se exige a los Cuerpos de Seguridad pública, que actúen como máquinas encartadas bajo un procedimiento estanco y mecánico sin sentimiento, pero cuando utilizan la fuerza legítimamente establecida y prevista, proporcional a los hechos que puedan producirse, siempre abusan, se exceden o son acusados de brutalidad policial. Está claro que la manipulación, el interés partidista, el juego de intereses y la visión interesada campan a sus anchas y el rigor, el sentido común, la prudencia y el cumplimiento de las normas legalmente establecidas campan por su ausencia. Señores “indignadosâ€: si Ustedes quieren reclamar sus legítimas peticiones, háganlo de forma elegante y demostrando a toda la sociedad que son merecedores de sus reivindicaciones. Así como lo hacen y emitiendo noticias como esta, no pasaran de ser una anécdota en la historia de esta legislatura. Y es una verdadera lástima porque este movimiento puede conseguir altas metas, pero NO ASÍ.