La cúpula del PSIB, con Rubalcaba, en un mítin de la campaña electoral. | Michel's

TW
7

No pudieron esperar y se conectaron a Facebook para contarlo. Tanto Francesc Antich, como Francina Armengol y Aina Calvo lanzaron, desde la red, elogios a Alfredo Pérez Rubalcaba en cuanto terminó su discurso. Algunos, como Cosme Bonet, 'colgaron', al momento, sus principales mensajes.

La cúpula del PSIB está totalmente entregada al 'giro a la izquierda' con el que Rubalcaba quiere afrontar las próximas elecciones generales. La posibilidad de que se adelanten provoca división de opiniones en la dirección socialista.


Guiños claros

«Estoy en el acto de Rubalcaba; está haciendo un magnífico discurso y el ambiente es de confianza e ilusión. A mí me ha emocionado mucho», anotó Armengol en su 'muro'. Luego, en declaraciones a los medios añadió que «hay partido por jugar» de cara a las próximas elecciones generales». Armengol aseguró que el discurso de Rubalcaba tuvo «mucho contenido político» que sus propuestas de reformar la ley electoral y que los bancos destinen parte de sus beneficios a generar empleo le han gustado mucho, porque responden a «un clamor de la ciudadanía».

Calvo, a través de Facebook, se refirió a Rubalcaba como «futuro presidente del Gobierno» y Francesc Antich, que no acudió a la reunión de nadrid, «por una indisposición», concluyó que es un discurso que responde a «los nuevos retos» y «más socialdemócrata».

El actual núcleo de dirección del PSIB, y sobre todo el de la federación de Mallorca, hace tiempo que se convirtió al 'rubalcabismo' y que apostó por iniciar un 'giro a la izquierda'.

De hecho, tanto el portavoz parlamentario adjunto, Vicenç Thomás, como el portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Grau, dedicaron sus primeras ruedas de prensa a lanzar guiños a los 'indignados'.