El Delegado de Gobierno, Ramon Socias, en una foto de archivo. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
7

El Consejo de Ministros ha designado hoy al delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, nuevo comisionado del ejecutivo central en el Consorcio para la revalorización integral de la Playa de Palma.

El nombramiento se ha producido a propuesta del vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, y modificación un acuerdo de agosto de 2008 por el que se creo el cargo de comisionado y se estableció que dicha función recaía en el gerente del Consorcio, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en pun comunicado.

El nombramiento se produce una semana después de que la junta rectora del Consorcio de la Platja de Palma acordara el pasado viernes el cese de la gerente de la entidad, Margarita Nájera, en su primera reunión tras las elecciones del 22 de mayo.

En la reunión cambiaron los representantes de tres de las cinco administraciones que forman parte del Consorcio -Govern, Consell de Mallorca y Ajuntement de Palma- tras los cambios de gobierno ocurridos después de las elecciones que ganó el PP.

El presidente del Consorcio y conseller de Turisme y Esports, Carlos Delgado, anunció que propondría en unos días un sustituto para Nájera que intentaría «consensuar con la Secretaría de Estado de Turismo».