Las instituciones públicas deben a Emaya más de 32 millones de euros. En concreto, el Govern adeuda a la citada empresa 8 millones de euros, otros ayuntamientos de la Isla más de 5,5 millones; y el Gobierno central 14 millones de euros procedentes de los fondos Feder y de la Ley de Capitalidad, que no ha transferido al Govern.
El presidente de Emaya, Andrés Garau, explicó que la situación es «crítica por un problema, no tanto estructural, que los tiene, sino de tesorería». No obstante, puntualizó que la empresa no está en quiebra.
Garau señaló que están negociando con los acreedores, pero como son conocedores de sus problemas de liquidez han recurrido a los bancos. No obstante, adelantó que no será posible llegar a un acuerdo con las entidades financieras hasta el mes de septiembre.
Compensación
Garau es consciente de las limitaciones de los bancos para conceder crédito. Por ello, anunció que han instado a la compensación del canon de saneamiento que Emaya recauda y tiene que pagar al Govern. En concreto, esta semana se han dejado de ingresar al Ejecutivo autonómico los 1,4 millones de euros mensuales correspondientes al canon de saneamiento para compensar la deuda que mantiene con el Ajuntament. Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para garantizar el pago de las nóminas, ya que los más de 1.400 empleados de Emaya cuestan unos 5,5 millones de euros mensuales a la empresa.
Pese a la situación de la empresa, Garau negó la posibilidad de privatizarla, aunque advirtió que «si la situación financiera no se arregla es un dominó que puede ser desastroso».
Govern, ayuntamientos y Madrid deben a Emaya más de 32 millones de euros
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
And the winner is: EMAYA. Que cara de felices en la foto! Como es empresa vinculada con el Gobern, que más les da? Tienen su salario no bajo, que más les da a estos señores.
se acaba el sistema. los que han vivido bien a costa de los demas no quieren verlo. el final puede ser catastrofico si no cambiamos cada uno de nosotros. en grecia la cosa esta que arde. nadie podra pagar. nadie es superior a nadie y todos debemos colaborar para cambiar esta sociedad. dejad de comprar juguetes caros a las mujeres, de traicionar a los amigos para presumir delante de ellas. la mujer nacio para ser madre y no endeudar a su marido. el sistema se acabo. seguro que la mayoria no me entienden, principalmente los de corbata y los de navaja que son primos hermanos.
A mí me hubieran cortado el suministro, pero ya que son peces gordos.....
A mí me hubieran cortado el suministro, pero ya que son peces gordos.....
... de las capitales más sucias de España... an de wuiner is ....PALMA DE MALLORCA.
En emaya llevan 25 años secuestrados por políticos-sindicalistas en las grandes centrales sindicales, que se han adueñado de los sindicatos para conseguir sus fines. Esto va en crecimiento y en algún momento debe parar, no se puede pagar por el ciudadano tanto anarquista.
Si en vez de pagar un sueldo a personas que se limitan a colocar gps a los contenedores, o a limpiarlos, otro gallo cantaría. Porque en Emaya a cualquier cosa le llaman trabajo. Es más, se dan plazas a personas que jamás cumplirán con ellas por estar ocupando otro puesto. ¿Cobrarán doble por ello? ¿Y que hay de algun@s barrender@s que se pasan una hora de reloj jugando a una máquina tragaperras en los bares cuando se supone que la hora de la merienda son 20 minutos? ¿Y qué se supone que hacen los encargados que van en coche todo el día? ¿Cobran por pasear?. Y ojo que no quiero decir que todos sean así. Hay muchos empleados que cumplen con su trabajo. Eso que no lo ponga nadie en duda. Lo que ocurre es que cuando hay tanto amiguismo, ya sea con el sindicato "gobernante", o con el partido en funciones, ya se sabe lo que ocurre. Y además, me da la impresión que hay mucho miedo. Y cuando el rio suena.....
¿Y QUE HACE AHI EL SUPER JUBILADO JERONI SAIZ ???. Seguramente él esta ahi sin cobrar un solo duro, verdad ???. L@S INDIGNAD@S TIENEN MUCHA RAZON, VAYA HIPOCRESIA.
En emaya mucho jefes con sueldos altos y pocos trabajadores que son los que trabajan digan lo que diga la gente hay que estar en dentro
Esto es un robo,ellos se suben los sueldos mientras al travajador le recortan la nomina,donde esta el dinero que pagamos por la basura,EMAYA Ladrones.politicos corruptos.