La princesa de Asturias ha acudido a la Fundación Handisport aprovechando su estancia en Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
13

Ayer por la mañana, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se entrevistó en el Golf Maioris con los representantes de la Fundación Handisport, una entidad sin ánimo de lucro creada para impulsar y facilitar la integración social a través del deporte de personas con discapacidades. Luego conoció algunos de los medios que dicha Fundación utiliza para llevar a cabo su función. Como pudo comprobar la esposa de don Felipe, la Fundación Handisport no es un proyecto sino una realidad tangible que está funcionando ya con resultados notables desde hace varios años.
Objetivo
Antes de la llegada de la Princesa, Gonzalo Bernal, director-gerente de la Fundación; Pablo San Román, patrón, y Sebastián Lorente, jugador de golf discapacitado y campeón de Europa de paragolf, en nombre del fundador de la citada Fundación, Rafael Winckelmann y de la presidenta de la misma, Cristina Martín, señalaron que el objetivo no es otro que la integración de discapacitados a través de la práctica de diversos deportes, tanto en tierra como en mar, que comenzó a funcionar en 2007, y que los logros conseguidos hasta la fecha son importantes, no solo en cuanto a esa integración a través del deporte, sino también a través del turismo adaptado, que permite viajar a la isla a discapacitados acompañados por sus familiares. Los representantes señalaron que los objetivos se estaban cumpliendo, porque si en 2007 se alcanzaron los 50 servicios, en 2010 se han ofrecido más de 3.100 a cerca de un millar de usuarios, esperando que en este año la cifra se incremente en un 20 por ciento. Bernal recordó que la Casa Real se interesó por las actividades de la Fundación por dos motivos: por su carácter terapéutico y por lo que supone desde el punto de vista turístico.
Las diversas disciplinas deportivas que abarca la fundación son vela, blokar (o vela en tierra), golf, piragüismo, esqui acuático, buceo y senderismo. Todas estas actividades se llevan a cabo en el término municipal de Calvià y se procuran realizar a lo largo del año.