El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, indicó que «el compromiso del actual equipo de gobierno es mantener esta bonificación durante toda la legislatura a pesar de las dificultades económicas de la institución». En este sentido cabe indicar que Cort sólo ingresará 53.687 euros frente a los 538.349 euros que están presupuestados.
Incremento
En relación con el ejercicio del año pasado, las bonificaciones en el IBI de las familias numerosas de Palma se ha incrementado en un 24 por ciento ya que en 2010 fueron 1.384 contribuyentes los que se acogieron a los beneficios fiscales.
Las bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las familias numerosas de Palma se comenzaron a aplicar durante el mandato de la alcaldesa Catalina Cirer, las cuales se mantuvieron durante la pasada legislatura con el gobierno del Pacte en Cort.
Cabe indicar que esta bonificación a las familias numerosas en la liquidación del IBI debe ser solicitado por los contribuyentes, aunque también se establecen una serie de condiciones para su aplicación. En primer lugar es que el inmueble debe ser el domicilio familiar, por tanto la bonificación excluye las segundas residencias.
Además, según la normativa del propio Ajuntament de Palma, la regulación de las bonificaciones excluye, en el punto 5 del artículo 15 del reglamento que tampoco se podrán aplicar en el caso de que la valoración catastral del inmueble supere los 100.000 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el pasado 30 de junio, momento en el que el departamento tributario del Ajuntament procedió a la revisión de las peticiones, en especial las nuevas incorporaciones al padrón del Impuesto sobre bienes Inmuebles con estas condiciones de bonificación en la liquidación del tributo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això de pagar menys per ser família nombrosa està molt bé, sempre i quan no superin un llindar d'ingressos. Les ajudes haurien de ser per la gent que de veres les necessita. I per a un bon control, no només s'hauría de mirar la declaració de l'IRPF, sinó també els moviments dels comptes corrents.
de todas maneras lo que no cobraran por una parte lo cobraran por otra subiendo a los IBI's de los demas. asi va la democracia...