Antich y Armengol, entre otros cargos socialistas, ayer en una reunión del PSIB.

TW
11

Los socialistas están convencidos de que el «verdadero programa del Partido Popular» aparecerá después de las elecciones generales y que lo único que ha hecho hasta ahora el president Bauzá «es crear alarmismo para justificar recortes sociales».

Según dijo ayer la portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, antes de participar en una reunión del Consell Polític, el Govern de Bauzá ha desaprovechado la mano que le tendió el Ejecutivo anterior y «ha optado por crear un estado de alarma sobre el estado real de las cuentas de las Islas que ha provocado que ni los bancos le den crédito».

Mano tendida

Armengol, en la misma línea que el día anterior utilizaba el ex conseller Carles Manera, se quejó de que se estuviera «exagerando» la situación real de las arcas públicas. Armengol recordó que hubo un «traspaso modélico» tanto en el Govern como en el Consell pero que el PP había optado por «el rodillo y el ahogo» de la oposición.

«Con la excusa de los recortes han creado una estructura autonómica que aún no ha demostrado su operatividad», dijo.

La poprtavoz socialista dijo que «ha engañado al electorado y ninguna de las medidas que anuncian va a servir para crear empleo; de hecho todas las que anuncian tienen que ver con el recorte de puestos de trabajo, «incluido el cierre de Televisó de Mallorca».

A la hora de aludir al «retroceso democrático» se refieren a medidas como el recorte de derechos sindicales, de la propia oposición parlamentaria y de «la aberración» que ha supuesto que un conseller del Ejecutivo sea director general de la televisión autonómica, en referencia a Antoni Gómez.

Armengol asumió la dirección del grupo parlamentario tras la renuncia del ex president Antich, que ahora es senador autonómico. Ayer, dijo que pese al «oscurantismo» de Bauzá, el PSIB, hará una «oposición leal y de mano tendida».