TW
0

El sindicato STEI-i ha afirmado esta tarde que con la decisión del Govern de no contratar interinos ni cubrir las bajas los servicios públicos van a caer «en la precariedad más absoluta».

Esta decisión, a juicio del sindicato, contradice el discurso de investidura del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, cuando afirmó «que en ningún caso los recortes presupuestarios afectarían la educación, la sanidad y los servicios sociales básicos».

El sindicato ha contestado así a la decisión del Ejecutivo autonómico, anunciada este mediodía, de no contratar interinos (funcionarios y laborales) hasta diciembre del 2012 y no sustituir a ningún trabajador que, por diversos motivos, deje de prestar servicios de manera temporal o definitiva.

Es decir, apunta STEI-i, a que «las bajas laborales, permisos por maternidad, bajas médicas de larga duración, jubilaciones y defunciones no serán cubiertas».

Para la organización sindical, estas medidas están hechas «desde planteamientos neoliberales», que con el pretexto de la crisis económica «no hacen más que recortar derechos sociales y laborales» y no recurren, en cambio, a medidas fiscales como «que paguen más impuestos los más ricos y las rentas del capital».

El STEI-i ha rechazado «estas políticas» y ha llamado «a la movilización y a la máxima unidad de acción», tanto de las organizaciones sindicales como sociales, «en defensa del Estado de Bienestar que se pretende desmantelar progresivamente como paso previo para ir privatizando servicios públicos».