TW
44

Los sindicatos de la enseñanza pública -STEI-i, FETE-UGT, CCOO Ensenyament y ANPE- expresaron ayer, Día Internacional del Docente, delante del Consolat de la Mar su rechazo a las medidas que pretende imponer el Govern del PP.

Pero la concentración de ayer frente al Consolat, que reunió a unos treinta sindicalistas, no fue el único acto reivindicativo y festivo que se llevó ayer a cabo en la isla. En numerosos colegios e institutos se realizaron concentraciones de diez minutos contra los recortes impulsados en Educació.

En muchos de estos centros maestros, profesores y alumnos salieron al patio y, en improvisadas asambleas, llevaron a cabo la lectura del manifiesto unitario elaborado por las cuatro organizaciones sindicales.

Movilizaciones

Biel Caldentey (STEI-i), Rafel Pons (CCOO) y Carme Santamaría (FETE-UGT) hicieron ayer un llamamiento al profesorado y a todos los profesionales de la educación, a las asociaciones, consells escolares, a la UIB y a los alumnos para que analicen y rechacen las medidas que está promoviendo el Ejecutivo autonómico.

Los sindicalistas portaban una pancarta donde se leía 'En defensa de la escuela, del profesorado y de la enseñanza pública' y un cartel en el que se veía la imagen de Bauzá, unas tijeras y la palabra 'manostijeras' en clara alusión a la política del recorte de gasto público.

Rafel Pons especificó ayer que «estamos dispuestos a luchar por la educación» que es fundamental «para la formación a los ciudadanos y salir de la crisis».

«La educación no es un gasto, sino una inversión» gritaron los concentrados frente al Consolat.