Las presentaciones de los folletos de verano de 2012 de los dos principales grupos turísticos europeos, TUI y Thomas Cook, van a coincidir en el mismo mensaje, «Mallorca sido el destino vacacional con los mejores registros turísticos de todo el Mediterráneo», según puntualizan fuentes desde sus centrales en Hannover y Frankfurt.
Las presentaciones de los folletos de verano, que tendrán lugar entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre, vislumbran, además, unas perspectivas más que positivas de cara a la temporada de verano 2012. «Es pronto todavía para hacer vaticinios, pero la demanda indica que Mallorca volverá a tener una muy buena temporada turística en 2012, con la misma cifra de visitantes, pero con mayor rentabilidad por haberse incrementando los precios de contratación entre un 3 y 5% de media», indican desde las patronales ABTA (Reino Unido) y la DRV (Alemania).
Balance de la temporada
La gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, indica que «la temporada ha sido buena en ocupación, hemos mantenido el empleo y creado 3.000 nuevos más. El balance es bueno».
Los presidentes de las asociaciones hoteleras de Peguera, Platja de Palma, Palmanova-Magalluf, Cala Millor y Alcúdia-Ca Picafort, Miguel Angel Jiménez, Francisco Marí, Sebastián Darder, Pere Cañellas y Margarita Socías, respectivamente, que el aumento de ocupación y visitantes «ha mejorado nuestros ratios de rentabilidad y volumen de negocio, más aún con el septiembre tan óptimo que hemos tenido y cómo se está desarrollando esta primera quincena de octubre».
En el gráfico adjunto se aprecia la evolución de la ocupación en estas zonas, diez puntos sobre 2010, los registros históricos de movimientos de pasajeros de Son Sant Joan, el índice del gasto turístico ( en el acumulado enero-agosto la cifra supera los 7.884 millones de euros) y el nivel de ocupación mensual, similares a los de 2007, el último año récord turístico en la Isla. Todo este cúmulo de circunstancias ha generado un mayor volumen de negocio en todas las zonas turísticas de la Isla.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desgraciadamente y aunque parece que algunos todavía no se han enterado, la gallina de los huevos de oro balear hace muchos años que murió y lamentablemente no ha habido sucesión ni regeneración. Ahora ya no nos da ni para hacer frente a los costes de las infraestructuras y los costes sociales como sanidad, educación, seguridad ciudadana, transporte público, etc. etc. Hay que ser realistas, es como el título de la película: GONE WITH THE WIND, solo que aquí ha sido por masificación, provocada por la falta de planitficación.
cada mes lo dice igual la noticias que fue el mejor ,haci el gobierno puede robar mas y que se cagen de hambre la gente de mallorca
Da la impresión de que jugamos a un campeonato de "cuantos vienen mas cada año", el negocio siempre se ha visto bajo el punto de vista de las ENTRADAS DE DINERO contra LAS SALIDAS DE DINERO, y en medio queda el RENDIMIENTO POSITIVO O NEGATIVO, y eso, con menos turistas es posible, tener mucho turismo y perder dinero no viene a cuento. SIN DUDA EL TURISMO DEBE TRAER MAS DINERO¡¡¡,
Pues como empresario de la oferta complementaria tengo que decir que como estos dos ultimos años no habia visto ninguno tan malo en mas de 20 años , Entonces aqui hay algo que va mal. hay mas turistas y se vende menos, hay mas turistas y se contrata menos personal en los hoteles... no se no se
Mucho record historico, pero recortes de personal....a sido lo principal este año! AIXO ESTA PLE DE LLADRESS!!
Entonces ha debido de entrar muchísimo dinero en la isla para terminar las obras del tren de Artá. Y para más cosas como la sanidad, educación ect..
La primera fuente de ingresos en Mallorca es el turismo,no solamente hay que cuidarlo,hay que mimarlo también,nos conviene a todos.
Pues a cuidar el turismo y hay que darle al turista comodidad, buenos servicios, oferta complementaria y seguridad, que de esto se vive en Mallorca, a todos los niveles. Ya no tenemos ninguna otra industria.
Vamos a recordar el archivo histórico de la hemeroteca:Aumento del turismo en Mallorca. Durante el año 1961, 500.000 turistas han visitado Mallorca. Este cálculo se completa con dos mil millones de pesetas en divisas ingresadas por la industria turística...ya empezaba a poner la gallina de los huevos de oro hace medio siglo.
si y con muy poco dinero los turistas,los negocios tendran que cerrar,yo con estos pelos,jejjejejjjj