Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i han presentado hoy el calendario de cuatro movilizaciones convocadas frente a los hospitales públicos de Mallorca en defensa por una sanidad de calidad, y que empiezan mañana en Son Espases a las 11.30 horas, y han criticado al Govern por asegurar que dichas protestas están basadas «en rumores» de recortes.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos FSP-UGT, Miguel Àngel Romero, ha acusado al Govern de tener «un doble mensaje» y negar por un lado los recortes en servicios básicos, cuando aprobó en julio un plan económico-financiero con el Gobierno central que detalla que dichos recortes «solo para este año alcanzan los 150 millones de euros en el ámbito sanitario».
Romero ha afirmado que los recortes son ya una realidad y ha puesto como ejemplo que desde el viernes están cerradas 80 camas en el Hospital Son Espases como consecuencia de que se ha reducido la actividad quirúrgica entre 5 y 6 intervenciones por turno, al pasar de una media de 22 operaciones diarias a 15 o 16.
Por su parte, el secretario de sanidad de CCOO, Manel García, ha asegurado que «hay malestar generalizado en el colectivo sanitario porque hay constancia fehaciente de que las contrataciones se están reduciendo al máximo, hasta el punto de no sustituir ni siquiera descansos maternales».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La pena de los recortes,es que lo sufren los pacientes,en calidad asistencial.Que recorten en mandos intermedios,que no sirven para nada y no en el personal que esta a pie de pasillo.........
Si reducen por los gastos,lo más sencillo es dejar de hacer y acoger gratuitamente a todos los extranjeros.Que hagan como en su país,y ellos se paguen su sanidad,que como siempre estamos nosotros pagando todo,su sanidad y el pato.Que ya está bien,hombre-
srs. aqui no hi ha volta de fulla, per aconseguir que els pobres contribuyents,anem a votar, ens han de demostra el.liminar el 50% DE CÀRRECS POLITICS I NO TOCAR, MAI LA SANITAT I L`EDUCACIÓ...gràcies.
Juan; dispones de alguna estadística seria que demuestre que los sanitarios se cogen más bajas fraudulentas que otros colectivos ? o es simplemente una apreciación tuya que si así fuere carece de valor y rigor. Yo también podría inventarme lo mismo de cualquier otro colectivo. Si no aportas pruebas tu comentario es nulo.
A yo, una lástima y una tortura para esta mujer, y las autoridades embutidas en sus reuniones. Pues debería ser conocido quién la ha lanzado a la calle, que banco ó que Caja, o propietario, QUIEN HA TENIDO LA VIRTUD CON LA LEY EN LA MANO, DE TAL ATROPELLO, QUE SE SEPA CON QUIEN TENIA LA DEUDA, Y AHORA QUE? YA HAN COBRADO?, YA DORMIRAN SATISFECHOS?,
En un comentario de días antes, anote que en los hospitales se estaban "trasportando" a la antigua intervención quirúrgica, corte, sutura, hospitalización, sufrimientos, peligros, etc., todo ello por no utilizar los nuevos utensilios de laparoscopia, = agujeritos para las herramientas 2,3 o4, y en dos días a casa. Explican que son caros. Y a sufrir.
Del PP, cualquier cosa negativa ya se puede esperar.
Los sindicatos canalizan el descontento de trabajadores y la preocupación de muchos ciudadanos que temen por sus prestaciones básicas. Ahora son ellos trabajadores y ciudadanos los que han de moverse y participar en la movilizaciones. Ya está bien de esprerar a que se muevan otros toca implicarse
maria-lo que tiene que hacer esa gente que esta de baja es ir a trabajar,darse cuenta que si no van a su puesto de trabajo estan causando un daño social importante y la administracion controlar y sancionar las bajas fraudulentas que hay ( muchisimos)en los colectivos sanitarios...que es muy bonito decir -me voy 15 dias de baja por cualquier tonteria y ya pondran a otro-
Hoy han desahuciado a una madre con un bebe de días y un niño de cuatro años la pobre ...encima de estar dos años en paro y no poder hacer frente a la hipoteca la tiran a la calle como un perro ¡¡eso es la Ayuda del gobierno!!! negociar con nuestras casas, ya no hay compasión por nadie la pobre chica que amamantaba el bebe se le corto la leche y no tiene para vivir.Esta es España nos terminan de hundir.Ahora ni sanidad vamos a tener nos quitan lo más necesario que podemos tener para vivir con dignidad.Lamentable.