TW
3

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró ayer el Día contra el Cáncer de Mama con un gran lazo humano solidario, además de llenar las principales calles comerciales y fachadas de edificios emblemáticos con grandes lazos solidarios.

Balears registra cada año entre 340 y 360 nuevos casos de cáncer de mama, según explicó ayer la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Teresa Martorell, apuntado asimismo que unas cien mujeres fallecen anualmente como consecuencia de esta enfermedad.

Martorell afirmó que la incididencia de esta afección se ha duplicado en las últimas tres décadas, con un incremento del 3,1 por ciento cada año, debido principalmente al mayor envejecimiento de la población si bien ha manifestado que la enfermedad se diagnostica antes. Mediante el diagnóstico precoz a través de las mamografías, ha afirmado, ayuda a reducir la mortalidad entre un 5 y un 9 por ciento y hasta en un 25 por ciento en el caso de las mujeres mayores de cincuenta años.