«En una situación de crisis económica como la actual, probablemente sea inteligente poner el acento en medidas de naturaleza procesal y organizativa no tan gravosas para el presupuesto público», dijo Terrasa.
Esas medidas podrían ser, según Terrasa, «una disminución significativa de los asuntos judiciales (arbitraje, mediación); aparte de medidas para la simplificación de trámites, ahondando en las medidas de agilización que se acaban de aprobar».
Informática
También, el presidente del TSJB mencionó «la potenciación sustancial de las herramientas informáticas para agilizar la gestión del procedimiento, y para obtener información pemanentemente actualizada y fiable sobre su estado, es decir, su control permanente».
Terrasa afirmó que «conseguir todo esto para una justicia tradicionamente sometida a una evidente precariedad en términos comparativos, exige una voluntad política firme y de amplio espectro». A la apertura del año judicial acudieron los vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carles Cruz y Claro José Fenández-Carnicero, el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, autoridades locales y diversos magistrados.
Terrasa, asimismo, solicitó refuerzos para diversos juzgados, entre ellos, de lo Social, Mercantil y Civil «para afrontar el grave incrementos de asuntos derivados de las crisis económica».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En José Mourinho sempre acabarà donant la culpa als arbitres i no és l'únic en aquesta vida.
12 en el patibulo, no sirven esta gente
yo ya no creo en la Justicia. Tribunal 1ª estancia sentencia a mi favor la parte contraria recurre y la Audiencia nacional ahora les da la razon¿...?Un Juez decide blanco y el otro por lo mismo decide negro¿-...?
Cuándo haya una justicia, rapida y eficaz. Nosotros abogamos por un cambio de 360º, este sistema no funciona, tendrían que hacer un ERE y cambiar el modelo, sino, así no vamos a ninguna parte, la actual situación es caótica, pero los profesionales, no quieren denunciar, por el miedo a las represalias o a no ser bien vistos por otros, no existe solidaridad, ya que deberían de desaparecer los colegios profesionales, no valen para nada, son del siglo pasado, lo mismo que la justicia. No existen un modelo unficado claro y conciso, eso sí, esiste un modelo de medallas. El pueblo debería de ser los gestores de la justicia y el poder judicial ser administrado por éste, no se puede contestar a los ciudadanos con un formulario de hace años y el ciudadano para defender sus derechos tiene que pasar un calvario, de miedo e inseguridades. Pedimos desde aquí un cambio de modelo de las Instituciones, donde algunas deberían de desaparecer.