El Govern está decidido a endeudarse hasta el límite de lo que le permite el Gobierno central: 354 millones de euros.
Ese es el importe de las sucesivas operaciones de crédito que tendrá que suscribir con las entidades financieras. Ayer, el Consell de Govern autorizó al vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, a concertar operaciones por valor de 209.584.000 de euros. La obtención del primero de los créditos «va por buen camino» y «está en la recta final», según dijo el portavoz del Ejecutivo y conseller d'Educació en su comparecencia informativa posterior a la reunión del equipo de gobierno.
Bosch admitió que el anuncio de la aprobación de los presupuestos (el próximo lunes, aunque no se enviarán al Parlament hasta la semana siguiente) había servido para dar más confianza a las entidades financieras y que «en los próximos meses» podrá abordarse un calendario de pagos a proveedores.
El portavoz dijo que toda la operación de pago a proveedores siempre ha estado vinculada a los presupuestos. Por ese motivo, y tal como informaba ayer este periódico, el PP no había aceptado una propuesta que la oposición presentó en el Parlament para que se aprobara «en un mes» un calendario de pagos a proveedores.
Depende de los ingresos
Rafael Bosch indicó que una vez cerrados los presupuestos se podrán establecer las distintas prioridades una vez se conozcan los ingresos. El portavoz precisó que no todo el crédito solicitado a los bancos será para el pago a los proveedores, sino para atender carencias de sectores como la sanidad o la educación.
Desde que el PP asumió el poder político en Balears tras las elecciones autonómicas del pasado mayo, la prioridad del Ejecutivo ha sido intentar concertar un crédito con los bancos. Aunque el Ejecutivo anterior se despidió diciendo que ya había dejado «apalabrada» una operación financiera con los bancos, lo cierto es que el Govern actual siempre lo ha negado.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto despistado mal intencionado hay por aqui, no se os ha olvidado que toda esta fiesta está montada UNICA Y EXCLUSIVAMENTE por los rojillos despilfarradores?, y solo os preocupais de repartir culpas a diestro y siniestro, vale, pero que pasa con los AUTORES del pastel?, quién les va a perseguir y pedir explicaciones?, quién de todos les llamará ladrón como a Matas y Cia?, "puede" que no hayan tocado un céntimo(duda cierta), pero si han despilfarrado todo cuanto han podido, y eso, tiene una importancia que no se le da, han undido la economía balear por tiempo, la de derechas y la de izquierdas, TODA LA ECONOMIA, es aberrante. Cuando veremos el paseillo de Antich, Armengol, Thomas, Manera, etc.,?, o se les va a tratar con otro protocolo?.
Alberto, tú lo tienes muy claro. Te consideras borrego. Probablemente estés en lo cierto.
Si queremos saber el programa REAL del PP basta con recordar las demandas de la patronal madrileña: -Abarato del despido -Copago sanitario -Copago educativo -Bajar los salarios Y ahora no recuerdo si también el derecho de pernada. A los únicos que va hacer felices son a la patronal, para ellos eso es España, el resto somos los borregos para manipular y para que le demos el papel en blanco que creen que constituye un voto. Gracias obreros por hacer ganar a vuestro verdugo el 20 -N. INFORMÁOS Y TOMAD CONCIENCIA DE A QUE CLASE PERTENECÉIS Y LUEGO ID A VOTAR!!!
Yo también tengo que rectificar: El govern dice que se endeudará, pero lo que hará será endeudarnos a los ciudadanos, ponernos la soga del cuello aún más apretada, y que junto con los recortes que nos ha regalado más de uno deseará morirse.
Que rectifique: El Govern no se endeudarà,con una hipoteca de por vida.
354 millones son la mitad de los intereses que se pagan por los intereses de la deuda. Deuda para pagar deuda la pelota se hace más grande
en que pais vivimos, como siga asi tendremos que trabajar para ellos con tantos impuestos y otra cosa donde va el dinero que cojen delos que roban? yo digo que no importa hacer propaganda para las elecciones ya nosotros savemos a quien votar asi se van a horrar munchos euros
se acerca el corralito español
Lo que pasa es que los PPflauta estan rabiosos por gobernar ,y gobernaran pero iremos de mal en PEOR sino ya VEREIS.
En un mítin-almuerzo celebrado en A Coruña, ante cinco mil simpatizantes que han tenido que pagar 17 euros para asistir al acto electoral, ha dicho Mariano Rajoy que aspira "a devolver la felicidad a la sociedad española".El candidato de la derecha ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno "valiente y prudente". Por otra parte, en Valencia, Esteban González Pons, ha dicho: "El paro se está comiendo las entrañas de España".