Este incremento presupuestario destinado a la sanidad balear se enmarca dentro del compromiso reiterado por el president del Govern, José Ramón Bauzá, el cual ha señalado como prioridades la sanidad, la educación y las prestaciones sociales. En el departamento que dirige Carmen Castro no se oculta que las cifras globales que quedarán reflejadas en el documento final que está previsto que se apruebe mañana «están ajustadas», aunque tampoco se oculta la satisfacción por la mejora obtenida.
Atención sanitaria
Dentro del conjunto de los 1.302,9 millones de euros que corresponden a la Conselleria para el ejercicio de 2012, una cantidad muy significativa se destinará a la financiación del IB-Salut, el organismo que se encarga de gestionar la atención sanitaria en el conjunto de la Comunitat Autònoma, tanto en el campo de la atención primaria como la especializada.
Así, el IB-Salut contará para el próximo año con 1.170 millones de euros, cifra que representa un aumento del 2,68 por ciento respecto al presupuesto vigente que se heredó de la gestión socialista.
Los planes del Govern en materia sanitaria insisten en la sostenibilidad y el mantenimiento de la sanidad pública y de los vigentes sistemas de protección social, tal y como se quiere dejar reflejado en el documento presupuestario que iniciará su tramitación parlamentaria el próximo día 7 del mes de noviembre, según anunció el pasado viernes el portavoz del Govern, el conseller Rafael Bosch.
Turisme baja
Por otra parte, también ha trascendido que el presupuesto que baraja el Govern para la Conselleria de Turisme, que dirige Carlos Delgado, registrará un considerable recorte para 2012, en total de 36 por ciento.
Las partidas destinadas a promoción y, en especial, a las ferias turísticas internacionales serán las que más tendrán que ajustarse al nuevo escenario financiero que se prepara para el próximo ejercicio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si, pero todo el mundo queremos saber en qué y como se va a gastar... porque si se gasta en mobiles nuevos para los jefazos en vez de invertir em arreglos que les hacen falta a nuestros hospitales... a quien creen que engañaran, a ver si entre todos cuando algo asi ocurra somos capaces de sacarles los colores, porque no lo dudeis a los jefes les ira muy bien el aumento de presupuesto pero nosotros, los trabajadores de pie de cama no lo vamos a notar,.. y qué decir de los enfermos... en fin... se verá
¡Todos los sectores son importantes¡ ¡¡¡¡La Sanidad es fundamental y basico en una sociedad avanzada¡¡¡ ¡La salud de un pueblo muestra cuan evolucionado esta¡ Se debe contribuir a que el sector sanitario funcione correctamente y para ello es primordial la correcta dotacion economica y que se fomente y apoye incondicionalmente a sus profesionales¡¡¡¡¡
la sanidad, mejor que el flautero del psoe Sr. Thomas, que no acierta ni una, y que mal que ha dejado la sanidad, figurin, el PP tendrá mas presupuesto
Es insuficiente el aumento. Y el turismo que lo promocionen los que viven de él, que no somos todos por mucho que se diga.
La Sanidad es primordial y aplaudo esta decisión, pero me preocupa lo que pueda ocurrir con Educación y Cultura.
L'any 2013 ja serà un altre any, ara ens hem d'ajustar al que hi ha. Turisme pot passar així enguany. Aquest ha estat una molt bona temporada pels hotelers de Balears.
yo en lo que reduciría sería en defensa, me queréis decir que pintamos en Libia, afganistan, etc.?
Wino, qué visión tan reducida tienes de las cosas!. Con independencia de que el dinero se gaste en ferias o en otras partidas,creo que dismunuir el presupuesto en turismo es un grave error. El turismo es nuestra primera industria y tenemos una competencia feroz. Más nos valdría cuidar nuestra principal fuente de ingresos, y así tendremos más ingresos fiscales (es lo que ha pasado este año gracias a una buena temporada turística, según informa hoy mismo la prensa) y podremos gastar más en sanidad, educación, etc.
Eso eso menos ferias turisticas donde los politicos se ponen las botas y mas sanidad. Aunque para lo mal que esta la sanidad el aumento es poco.
Muy bien