La petición formulada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, para que se dé lectura en las misas de este fin de semana de la nota elaborada por la comisión permanente de la Conferencia Espiscopal con sus reflexiones para los católicos ante las elecciones generales del 20 de noviembre ha provocado la reacción de buena parte del clero mallorquín. Por este motivo se ha elaborado un resumen en el que se detalla «la legitimidad de los nacionalismos». El contenido de este resumen ha sido elaborado por parte del Cabildo de la Catedral, al cual, según diversas informaciones recogidas por este diario, se han adherido numerosas parroquias de Mallorca e, incluso, han rechazado hacerse eco de las recomendaciones de la Conferencia Episcopal.
El resumen de la nota de la Conferencia Episcopal huye de los aspectos más polémicos, aunque se pone a disposición de los fieles su contenido completo a la salida del tempo.
Las parroquias de Mallorca recuerdan «la legitimidad de los nacionalismos»
Palma de Mallorca29/10/11 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, pero las ayudas a la Iglesia deberían hacerse de otra manera, a través de una asociación benéfica o cualquier otra fórmula. Lo digo porque otras religiones llegadas hace poco, ya "exigen también pasta" y no se la merecen.
la funcion de la iglesia debe de ser la del zapatero a tus zapatos y olvidarse de la politica,todas las opciones politicas democraticas estan reconocidas.- a.m.,el reconocimiento y el uso de todos las lenguas de españa lo conquistaron los jovenes y los democratas de finales de los setenta,y no la iglesia.
La IGLESIA va como cualquier empresa a por la PASTA ,desde ace 2 meses todos los medios incluidas TELEVISIONES creo la IGLESIA se gastara 1 millon de € en publicidad visto que 20 segundos valen 60000 euros,de mi no vera ni un duro la IGLESIA.
Bien por la iglesia en este caso. Los curas han contribuido a mantener nustra lengua y cultura. Mi primer profesor de catalán fue un sacerdote en un colegio privado. En ese sentido la Iglesia tiene mi respeto y consideración.