TW
1

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha recriminado que el Govern haya «incumplido» la Ley de Finanzas y la del Buen Gobierno tras la presentación, el pasado lunes, de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2012, ya que, tal y como ha lamentado, ni han sido registrados en la Cámara balear antes del 30 de octubre ni han sido publicados en Internet para que los ciudadanos puedan conocer los detalles de las cuentas.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el pleno del Parlament, a través de una pregunta formulada al presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, quien ha respondido en este sentido que el PSIB «no está capacitado para dar lecciones» ya que, durante el pasado mandato del Govern del Pacte, «su mismo partido nos metió en este lío, hizo los presupuestos más expansivos, no reconocía la crisis y, por todo ello, los ciudadanos deberán pagar cada día dos millones de euros gracias a la deuda heredada de la pasada legislatura».

«Eso sí que es una herencia», ha espetado Bauzá en relación a los 4.600 millones de euros de deuda que pesa sobre el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, en relación al plazo en que han sido presentadas las cuentas, el presidente del Govern ha justificado que «hemos esperado hasta el último minuto a la espera de la información del Ejecutivo central», que, ha aseverado, aún no los ha aprobado. Es más, en cuanto a la deuda con los proveedores, ha manifestado que cada vez que se reúne con cada uno de ellos «vienen con una frase hecha, que es la que les decía el anterior Govern: no se preocupen, ya les pagaremos».