La Conselleria de Turismo tiene en sus manos la autorización de tres proyectos hoteleros en Calvià, Capdepera y Campos que supondrían una inversión de 364 millones de euros y que implicarían la creación de 3.380 puestos de trabajo en la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones.
El conseller de Turisme, Carlos Delgado, explicó ayer en el Parlament que estos tres proyectos podrían entrar en la clasificación de interés autonómico, por lo que el Consell de Govern estaría en disposición de darles en breve el visto bueno.
Los establecimientos
El primero de los proyectos se ubica Canyamel, Capdepera, donde la empresa Cap Vermell Hotel Proyectos y Promociones ha pedido autorización para construir un alojamiento de cinco estrellas con categoría gran lujo. La inversión es de 100 millones de euros y se crearían 800 puestos de trabajo en la construcción y 300 más en las instalaciones.
Promociones Vistarga ha presentado un proyecto en Magaluf para construir una urbanización con zonas verdes y comerciales en cuatro parcelas hoteleras de 500 plazas cada una. La inversión es de 144 millones y crearía 1.130 puestos de trabajo entre construcción y mantenimiento.
El último proyecto, un hotel bioclimático con instalaciones deportivas, se ubica en Sa Rápita, supone una inversión de 120 millones de euros y crearía 1.100 puestos de trabajo. Delgado recalcó que los tres están en fase de estudio.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No ens han repetit (a esquerra,cosa sorprenent) que deviem passar a un "model" de turisme de qualitat,menys de turistes però amb més de poder adquisitiu? Ens hem d'entendre. Això encaixa bé amb el resort de Canyamel, que em sembla menys agressiu que les construccions actuals, sobretot en pendent. La quadratura del cercle rau en poder guardar l'un i l'altre, cosa impossible perquè ens manca el territori. Tota solució és benvinguda.
Dejad sa rapita como esta, siempre es lo mismo, uno de los pocos lugares sin hoteles y lo vamos a estropear, no aprenderemos nunca, y lo peor es que no se si podemos hacer algo por evitarlo, el turismo que queremos, quiere ver sitios como sa rapita, con su preciosa bahia y sus casitas bajas,
Quina vergonya. Sou insaciàbles. Prest no quedarà un pam de terra sense ciment.
por fin sa rapita sera rentable para campos por fin creara puestos de trabajo
Ens hem d'entendre. Em pensava que, per a Magaluf, es tractava de rehabilitar hotels ja existents sense afegir-hi més habitacions. Aquest projecte, si així fos, no'l deuriem metre en el mateix sac que els altres.
A jo m'agradaria no que fessin un hotel a Sa Ràpita, sinó que fessin 10.
Lo de Magalluf es un desaaastre y Delgado lo sabe, incluso lo reconoce... de echo voto en contra de ello! Los empresarios huelen la desesperación de este hombre, que a su vez es la de Baleares, a Km de distancia (Sangre para tiburones). Pienso que seria un gran error emular a ZP con este "Plan D" que sera un parche inútil... en unos meses estaremos igual, pero con la isla más deteriorada. La triste verdad es que sobra mucha gente y sobran muchos pica pedreros y al final solo hay una alternativa que es reconvertirse o emigrar a Dubai... porque aquí, por mucho que quieran, la construcción se ha terminado y lo de "reconvertir" me empieza a sonar a fantasía... como no les obligues macho, me parece a mi que no harán nada de nada y con el mensaje que manda el Delgado, pues ya me dirás... me recuerda a un yonki en pleno mono... POR TU MUERTO, DAME UN LEUROO!!AIIIINSSSS!!JA TE MATEN!jajjaja mejor tomarlo con humor...
Mallorca ja té suficient ciment i vivendes. El mercat n'està plè, els bancs i les imobiliaries tenen moltissim per a vendre i no venen quasi res. El turista bò vol veure natura i zones verges i disfrutar d'un Mallorca verd. Un clar i rotund No a les urbanisacions noves.
Tos aquests que escriviu aquestes xorrades pseudoproteccionistes se veu que estau ben col·locadets i teniu feina. Ja està bé de fals progressisme que diu NO a tot el que genera ingressos i llocs de feina i SÍ a ot el que genera despeses que llavors no podem pagar. Ara comenám a anar per bon cami...
Por estas tierras todo lo que huele a cemento es de interés autonomico