TW
0

El Govern se ha mostrado este viernes «expectante» ante la investigación judicial sobre el Instituto Nóos en relación a un supuesto desvío de fondos practicado por este organismo cuando éste estaba presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

En declaraciones a los periodistas tras informar sobre los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, ha indicado que esta materia no ha sido abordada durante la reunión con los consellers, si bien ha añadido que «lógicamente» están «expectantes» ante la Justicia y ante las medidas que se adopten «con el máximo respeto con ésta y con cualquier persona», ha dicho en alusión a Urdangarín.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha mostrado la «total colaboración» del Ejecutivo «para aclarar lo que pueda haber pasado y pueda ser constitutivo de una actuación o investigación más a fondo».

Bosch ha incidido en que el Govern «no abre ni cierra» este tema puesto que «no entra», al «respetar al máximo» las actuaciones judiciales. El portavoz ha destacado su «máximo respeto por todos los agentes involucramos. No cerramos nada» puesto que están «a disposición» de las autoridades judiciales «para aclarar todos los hechos», ha concluido.