En números redondos, y para aquellos ciudadanos que disponen de efectivo o que acreditan buenas condiciones de empleo como candidatos a suscribir una hipoteca, Sa Nostra ofreció este fin de semana más de un centenar de inmuebles de Palma a precios que, en la actualidad, «se equiparan a las más competitivas promociones del mercado», según señalaron a este diario fuentes del Centro de Promociones Inmobiliarias de la caja de ahorros.
Tras registrar un buen resultado con su primera jornada Vols una casa?, llevada a cabo el pasado mes de junio, la entidad balear de crédito ha celebrado los días 1, 2 y 3 de diciembre una segunda promoción de ofertas inmobiliarias en sus oficinas de las calles Jaume III, Blanquerna, Sant Miquel y Aragó.
La propuesta inmobiliaria de Sa Nostra abarca tanto viviendas usadas de su cartera como promociones de edificios de nueva construcción a las que ha financiado, con precios entre los 63.000 euros de un apartamento de 53 metros cuadrados a los 2,1 millones de euros para una residencia de notables acabados y una privilegiada situación en la ciudad.
Cientos de personas han acudido desde la tarde del pasado jueves a las oficinas de la entidad para interesarse por la bolsa de ofertas, en cuya información la entidad advierte que junto a unos precios «de mercado actual» deben tenerse en cuenta las medidas fiscales adoptadas por la Administración del Estado y la balear como la reducción a la mitad del IVA soportado en la compra de una vivienda.
Entre los interesados por el parque inmobiliario que ofreció Sa Nostra resultaron atractivos, ante todo, los precios finales de las viviendas. «Yo llevo cuatro años intentando comprar un piso para mis hijos -señaló Andrés-, y hasta este momento las cifras eran de chiste. Creo que ahora lo voy a concretar porque están en la realidad».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creedme no regala nada SA NOSTRA. Si esperais 6 meses mas, bajaran los precios un 40 % ya que el Banco de España les obligara a quitarse el ladrillo de encima. No tengais piedad de esta caja. Sidney O conors afirma en ES PAIS: Banquero rima con pajillero
M'estic plantetjant de comprar-ne un, entre els que s'ofereixen a Son Gotleu. Prou de pessimisme. Harlem era encara pitjor i ara està molt cotitzat.
A mi tampoco me haría ninguna gracia adquirir una vivienda que ha sido hipotecada a personas que se han quedado sin nada debido a la crisis que nos embiste a todos. Debe ser terrible vivir en un piso cuyos dueños han tenido que irse a la "puita" calle. No lo quiero ni a 20.000 euros.
Un dicho de "la bolsa" dice: Nunca cojas un cuchillo cuando cae. Cuando escuchéis por los bares que "los pisos no valen nada" entonces es el momento de comprar
Comprar una casa que ha sido expropiada a otros no es ético y da muy mala suerte.
Lamentable la publicidad engañosa de SA NOSTRA, pisos desde 63.000 euros, si en SON GOTLEU, pues señores de Sa Nostra envieen a sus empleados a vivir a esos pisos: HIPOCRITAS
Al loco, suerte de tener suficientes ingresos o herencias para tenerdos pisos sin hipoteca. Para el resto, la hipoteca era necesaria cuando el precio de los pisos subía un 15-20% interanual (mucho más de lo que podía ahorrar) y decantábamos la opción de alquilar por el elevado precio que suponía, para que gente propietaria de un piso pudiera pagarlo o sacar un beneficio notable. De acuerdo contigo, con que la financiación que te ofrecían del 100% y más, era indignante y propició la burbuja, eso sí que no lo acepté, 80%, 25 años y adiós.
Que traguen su propia medicina, producto de una política demencial e irresponsable. A mi me llamaban a casa ofreciéndome dinero para comprar un piso, un coche y un viaje, todo en el mismo paquete. Financiación al 100x100. Nunca quise entrar al trapo. Ahora vivo feliz sin deudas de ninguna especie y de hipotecas sólo sé que existen. Quiero recordar que ante mi actitud muchos me llamaban "loco", en el bien entendido que tengo dos pisos en propiedad. Uno mi domicilio habitual y el otro alquilado.
Los más económicos están en son Gotleu, y los demás prácticamente inalcanzables para el común de los mortales. Por lo tanto, de gangas nada de nada. Puede que estén rebajados, pero asi y todo, muy difíciles de adquirir.