El presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, se mostró convencido de que la prensa superará la crisis actual gracias a buenos articulistas y escritores que expliquen la realidad de lo que ha sucedido con un enfoque más analítico que la radio o la televisión. «Serán diarios de pensamiento, de grandes articulistas y escritores, que expliquen la realidad, aunque ésta haya sucedido 14 horas antes», aseguró.
«La prensa tendrá futuro gracias a los grandes articulistas y escritores»
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Un enfoque más analítico? Ok, vale. Conozco gente que sin ser grandes articulistas ni escritores mueven 100 veces diarias más visitas que esta web.
La prensa de papel tiene como misión fundamental, según sus tendencias confesionales, ideológicas o comerciales, la manipulación de las noticias interesadas y la creación de opinión pública, esta fuerza poderosa no reconocida por ninguna constitución. Estoy de acuerdo que yo compro algunos periódicos para leer a mis articulistas de cabecera, de diestra a siniestra, que dan calidad y prestigio a sus empresas periodísticas. Obviamente antes de empezar a leerlos ya sabemos la conclusión o final porque a todos se les ve el plumero y de que pie cojean. De Pere Serra, los descalificadores que no admiten méritos ajenos, han dicho siempre que no era periodista y que era o es empresario o manager, que en parte era cierto y nunca ha renunciado a serlo. Disiento, sin embargo, porque yo fui testigo de cuando en la calle San Felio, en la última noche de julio y la primera madrugada de agosto, de 1974, creando la nueva Ultima Hora, que estaba en la agonía, implantó un nuevo estilo de hacer periódicos y periodismo de calle. Hay un antes y un después. Y la resucitó a UH. De un hombre que en 1963 pone en la calle un periódico en inglés (Majorca Daily Bulletin) dirigiendo la empresa editorial Atlante, Fiesta Deportiva, Brisas, el semanario Magazine para los germanos, la Gran Enciclopèdia de Mallorca y ha mantenido viva y en candelero a Ultima Hora dese hace 37 años, en tiempos de temporales y tempestades, no se le pueden regatear elogios. A mí me enseñó la manera de escribir unas centrales, con entradillas, ladillos, ventanas, resumen comprimido de las dos páginas y pies de fotos que lo debían decir todo extractado.Para mí ha sido un maestro y me enseñó también, años después, a hacer publicidad y a ganar dinero, que alegremente gasté. No me arrepiento de haberlo conocido y ha sido tal vez la persona que más me ha marcado en mi vida profesional y social.En mi segunda etapa, tuve un apuro, y el día de San Pedro bajé a su despacho a felicitarle, y le pedí 300.000 pesetas que el administrador Luis Anaya, me dio en efectivo. Recuerdo imborrable.